02/09/2016 08:57:00 LOCAL

"Lazos de Solidaridad"

La solidaridad se construye desde acciones concreta y sin demagogias, sumando la prepotencia por sostener las convicciones de hacer algo por los demás, sin camisetas, sin colores, sin la mezquindad partidaria y con el solo efecto de cosechar una sonrisa, un gracias o tan solo ver que el camino que se allana pueden ser el futuro de esos hombres que pueden construir una argentina con esperanza hacia un horizonte de grandeza, un grupo de personas buscan hacer algo por los demás. 


No tan solo lo hacen en nuestra capital, también extienden una mano donde el desarraigo los sumerge en la melancolía de aquellos espacios recorridos en su niñez, ese brazo hoy se extendió a Villa Castelli que más allá de los celos políticos estas mujeres que son ejemplos van a reforzar energía por mas solidaridad

María Caliva es la encargada del merendero "Más Sonrisas Abuela Pepa", que funciona en la localidad de Villa Castelli. Contó de la tarea que desarrollan a diario para contener a los niños de la zona, de las dificultades que deben sortear a diario y de la solidaridad de la comunidad.

El merendero Más Sonrisas Abuela Pepa, comenzó a funcionar hace unos meses, por iniciativa de Nicolasa, gestora del merendero Más Sonrisas de Capital, que funciona en el barrio Cementerio y alberga cada tarde a un promedio de 70 niños. 

Mientras que su hermano pequeño de Villa Castelli, comenzó dándoles el desayuno a siete niños y en la actualidad le dan la merienda a 20. “Los chicos llegan sobre todo para compartir, vienen en búsqueda de un encuentro. Hay chicos que no quieren tomar la leche, pero si quieren compartir los juegos que les proponemos”, contó María

Más Sonrisas es el único merendero solidario de la zona y funciona gracias al suministro de Capital, que es el resultado de la solidaridad de la comunidad. A pesar de que los recursos para brindar el desayuno están garantizados por la casa central del Merendero, el establecimiento donde funciona necesita de refacciones y arreglos en las instalaciones eléctricas, se le pidió colaboración al Municipio, pero no se obtuvieron respuestas favorables.

“Nosotros no golpeamos sus puertas porque sabemos que no siempre pueden cumplir, nos arreglamos con lo que nos llega de Capital”, reconoce la encargada del Merendero de la Abuela Pepa, sin embargo, la llegada de comida a Villa Castelli no es tarea sencilla, ya que dependen de la buena voluntad de la gente, a pesar de que hubo un pedido para los funcionarios y diputados del departamento. La ayuda oficial llega poco o nada, si bien, no dependen de ella para funcionar, María sostiene: “nos gustaría que se acerquen, para que veamos en qué podemos colaborar todos”. 

Hoy la prioridad de la organización es poner en condiciones la casa que alberga a los niños cada tarde, “es de suma urgencia el arreglo del techo, porque la situación se dificulta en las temporadas de lluvia por las filtraciones”.

El merendero Más Sonrisas funciona en el departamento Capital desde hace unos años, por iniciativa de Nicolasa y su hija Dessy, que al ver las necesidades del sector, decidieron aportar un granito de arena. Inicialmente el objetivo era darles una merienda completa, pero las actividades de contención de Más Sonrisas se fue ampliando a apoyo escolar y talleres artísticos. Cada tarde los niños reciben una merienda completa a base de leche, té y pan.

Finalmente, María Caliva agradeció a los papás que confían en las manos que llevan adelante el merendero, porque “a pesar de que no estamos en las mejores condiciones confían en nosotros y nos mandan todos los días a sus hijos”.

Si querés colaborar con Nicolasa y María, podes acercar tu donación al Merendero Más Sonrisas, que funciona sobre calle Artemio Moreno en el barrio Cementerio. También podes buscarlos en Facebook como “Merendero Solidario Más Sonrisas”.

                                                                                                  nota de LUIS LOBOS




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: