02/09/2016 10:37:00 LOCAL

Funcionarios desobedientes. Habían sido advertidos de las inclemencias del tiempo

Dentro de los Proyectos que se aprobaron en la sesión legislativa de este jueves 1 de septiembre, se aprobó sobre tablas un Proyecto de Declaración de Interés Provincial y Legislativo al convenio multinacional firmado con el vecino país de Chile. 

Al respecto, el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral aseveró que “el convenio fue firmado conjuntamente con el hermano país de Chile y las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, es importante por que se trata de la integración económica, cultural y turística, para el desarrollo regional y fortalecimiento de Atacalar. Con esto se sentarán las bases del corredor bioceánico del NOA.”

Marcelo del Moral puntualizó que se trata de tres convenios firmados “con el acompañamiento del Vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, representantes de los Gobiernos de Córdoba y Catamarca, con los cuales se han unido criterios para fortalecer las economías, que generen fuentes de trabajo genuinas en nuestra provincia, y con ello el despegue anhelado.”

Párrafo aparte, el jefe de Bloque Justicialista repudió el accionar del titular de Migraciones, Rubén Díaz; por “la irresponsabilidad y falta de respeto hacia los miembros del Cámara”, sostuvo que el funcionario nacional actuó con total desconocimiento sobre lo que hablaba: "que estuvimos varados en Barranca Blanca”, y enfatizó “no me llama la atención, por que son atropellos, les es más fácil destruir que construir. A mi me gustaría que este funcionario se ratifique de lo vertido por los medios locales, y también por Cadena 3 que llega al país entero.”

El Dr Ricardo Herrera, Diputado electo que participó en Chile, dijo que volvió a nacer, reconoció que la pasaron muy mal en la zona de alta montaña (escuchar audio)

Mientras, Fuerza Cívica Riojana se manifestó en contra de la declaración de interés al convenio bioceánico celebrado por la provincia en Copiapó, que ingresó sobre tablas. “A fuerza de número presentan sobre tablas y a los empujones cosas que perjudican la vida de los riojanos. Sospechamos que a través de ese convenio se deben esconder acciones recíprocas, como que nosotros mandemos nuestros médicos, sacados del sistema de salud público, a trabajar en clínicas privadas; o que desde Copiapó nos vengan a convencer de las bondades de la minería”. “Esto refleja el nivel de improvisación de los diputados oficialistas, porque presentan sobre tablas y piden la redacción por secretaría, o sea que ni ellos saben lo que van a aprobar”.

En el mismo sentido, se respaldó de manera contundente la correcta actuación del delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Rubén Díaz, ante un injustificado ataque lanzado desde la bancada oficialista: “si hay alguien que es respetuoso y responsable como titular de migraciones, es el compañero Rubén Díaz. Es un orgullo para nosotros compartir el mismo espacio político y de lucha con Rubén, es impecable en el ejercicio de sus funciones. No hizo más que dejar a la vista lo que ustedes mismos dejaron trascender. Es escandaloso que un grupo de funcionarios hagan abrir un paso que está cerrado por la época del tiempo. Porque abrir un paso trae consecuencias como las que sufrieron ustedes.”

Y agregó: “respaldamos la tarea de Rubén Díaz como responsable del control migratorio de Catamarca y La Rioja”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: