12/09/2016 08:51:00 LOCAL

Comenzó ImágeneSociales

La prometedora agenda del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de  ImageneSociales quedó formalmente inaugurada anoche en un acto protocolar que tuvo discursos de rigor,  proyección de cortometrajes, muestras, teatro y música.

Encabezado por el secretario de Cultura, Víctor Robledo, se llevó a cabo el pasado sábado, pasadas las 20 horas, el acto de apertura de la octava edición del Festival de Cortometrajes riojano. 

Lo acompañaron los funcionarios de la institución, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, la subsecretaria de Música de Danza, Patricia Herrera; el coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zárate y el coordinador de Festivales Nacionales del INCAA, Hernán Dezan.

Las otras autoridades de la Secretaría de Cultura que acompañaron en el acto fueron el director de Administración Diego Ballarino; la directora de Patrimonio, Laura Gachón, la directora de Música, Ana Baldo; el director de Música Luis Chazarreta, y las coordinadoras Luciana Gómez y Florencia Pagotto.

En su discurso de bienvenida, el secretario de Cultura, Víctor Robledo calificó al Festival como “uno de los grandes eventos que venimos sosteniendo desde la gestión porque creemos que lo audiovisual debe tener su espacio de difusión y de fortalecimiento desde la institución Cultural”.

Aseguró que “trabajamos mucho para esto y aunque muchas veces los recursos no son los óptimos, realizamos una buena administrador para llegar a este día y que sea una fiesta”.  

El coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zárate también habló desde el escenario de la sala del Espacio 73 y agradeció a todos por el apoyo y la posibilidad que la gestión actual de la Secretaría de Cultura le dio para programar este festival.

Además, llegó con su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran, especialmente a la Biblioteca Marcelino Reyes y al jurado que trabajará en la selección de los cortos: Martín Ptasik, Javier Estrada, Diana Guzmán, y José Oyola.

Aseguró que la muestra de los cortometrajes que llegaron desde diferentes provincias del país y del exterior “va a ser increíble” y vamos a vivir la “fiesta del audiovisual en La Rioja”. Pidió que la vivamos con mucha alegría e invitó a todos a sumarse.  

El segundo orador del acto fue el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett que instó a la comunidad a “disfrutar del festival de todos los riojanos”.

Dijo que concretar este octavo festival es como “un sueño, sobre todo para quienes trabajamos desde su primera edición”. Consideró que ImageneSociales ha ido evolucionando con altos y bajos y señaló que lo que se viene va a estar muy bueno y van a ser días de mucho trabajo”.

Luego destacó que para este año, la Secretaría decidió acercar el festival a los más chicos proponiéndoles talleres y actividades para ellos.

Finalmente agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo a este festival y al INCAA por su aporte y acompañamiento.

También hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo del festival y todos los trabajadores del Espacio 73 que sostienen el lugar con su esfuerzo diario.

Luego de los discursos protocolares, se proyectó un video homenajeando a RTR Canal 9 que 
mostró imágenes antiguas y actuales del canal estatal riojano y sus hacedores.

Además, uno de los cortometrajes en competencia, titulado “Lila” y realizado por Carlos Lascano, fue mostrado en la pantalla como un adelanto de lo que se vivirá durante las próximas jornadas en el visionado.

Luego la Comedia de la Provincia dirigida por César Torres presentó un sketch sobre algunas situaciones cómicas que ocurren durante los programas radiales y televisivos; como siempre con excelentes actuaciones de este elenco de la Secretaría de Cultura.

Mientras tanto, el Patio de la Casa de la Cultura albergó también la muestra de fotografías de la artista Emilia Carrión, titulada “Esto que soy” y exposición digital de Jorge Brizuela.

Con un brindis fue cerrando la noche de presentación del festival, acompañada por la buena música de la banda de médicos y amigos llamada Inotrópicos, que dio un placentero recital. 




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: