12/09/2016 11:07:00 LOCAL

Juventud realizó la pre-selección de las candidatas a reina

Más de 20 jóvenes participaron en la pre-selección de las candidatas a reina de Capital que realizó la Subsecretaría de Juventud este sábado en el Paseo Cultural. Mañana martes 13 en Sanagasta se elegirá la Reina Provincial de los Estudiantes que representará a La Rioja en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes que se realizará en Jujuy el 16 de septiembre.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, estuvo presente y fue parte del jurado junto a la subsecretaria de Música y Danza de la Secretaría de Cultura, Patricia Herrera; el director de Juventud y Solidaridad, Rubén Moreno; la coordinadora Paola Moreno; Liliana Iglesias, integrante de la comisión organizadora; y la Reina de la Juventud del año 2015, Ayelén Torres.

“Estamos contentos de poder realizar estas pre-selecciones de nuestras candidatas a reina que van a ir a representarnos a la provincia de Jujuy en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, aseguró Del Moral y comentó que en esta ocasión “hemos hecho la pre-selección de las candidatas de Capital”. Asimismo, dio a conocer que “también hemos trabajado con el Consejo de la Juventud Municipal de Capital” y agregó que “ellos tienen su representante”.

El titular de Juventud expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas. De igual manera, agradeció al secretario de Cultura Víctor Robledo, que aporta en la organización del Septiembre Joven. Así también, manifestó su gratitud con todo el equipo de la Subsecretaría de Juventud.

Elección de la reina en Sanagasta
Juan del Moral dijo que esta pre-selección “ha sido la antesala de lo que va a ser el día 12 y 13 de septiembre en Sanagasta, donde van a estar las chicas de todos los departamentos participando”. Durante dos días las candidatas a reina disfrutarán de un conjunto de actividades y el 13 por la tarde se realizará en la Hostería la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

El subsecretario dio a conocer que este lunes y martes las candidatas de todos los departamentos podrán capacitarse en asesoramiento personal, como mejorar su postura y caminata por la pasarela, el peinado y maquillaje, y aprender una alimentación saludable, entre otros aspectos. Para estas actividades se contará con la presencia de un gran número de profesionales.

Por su parte, la subsecretaria Patricia Herrera dijo que “nos sentimos comprometidos con la Subsecretaría de Juventud por poder revalorizar el concurso de arte y participar de la elección de la reina, tomada desde otra óptica, algo que nos parece esencial para la comunidad juvenil”. De igual manera, celebró que “se haya procurado el cuidado de las chicas y generar un sinfín de actividades donde lo más importante va a ser lo que ellas puedan vivenciar, compartir en Sanagasta”.

Asimismo, Herrera dijo que “también estamos preparándonos para lo que va a ser el concurso de arte, danza, música, artes visuales, literatura, en Septiembre Joven”. “Es la oportunidad que tienen los jóvenes de poder mostrar todo lo que hacen, lo que estudian”, enfatizó.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: