15/09/2016 19:48:00 LOCAL

La Municipalidad realizó la jornada "La Escuela va a la Plaza"

En la mañana de este jueves la Municipalidad de la Rioja a través de la Secretaría de Gobierno y  la Subsecretaría de Educación Municipal, puso en marcha en la Plaza 25 de Mayo el programa “La Escuela va a la Plaza” destinado a Jardines de infantes y Escuelas Municipales con el objetivo de interactuar con el vecino y realizar una clase en el exterior.  

En este marco participaron el Jardín Maternal Virgen de Guadalupe, Jardín Maternal Niño Jesús, Jardín de Infantes Costa Medina, Jardín Maternal y Jardín de infantes Albert Sabín, Escuela Municipal Nº 1 Juan Manuel Fangio, Escuela Municipal Nº 2 Juan Domingo Perón y la Escuela Rural Nº 3 Puerto Alegre. Desde la Subsecretaría de Educación Municipal informaron que la jornada continuará  con los alumnos del turno tarde.    
 
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Ricardo Zalazar, la Subsecretaría de Educación Municipal Ilda Lucero y el director de Diagnóstico Municipal Martin Valle; Personal Directivo de las distintas instituciones educativas municipales; docentes, padres y alumnos.    
 
Sobre el programa se expresó el Secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar, al respecto dijo que "este proyecto surge desde la Subsecretaría de Educación Municipal y consiste en llevar las  aulas a la plaza, donde el vecino y los padres puedan observar cómo se da una clase, de la misma forma que se da en la institución escolar".
 
El Secretario agregó que "este programa se da en el marco de una política pública que tiene por objetivo llevar a las escuelas municipales a la mayor excelencia educativa". 
 
Por su parte, la Subsecretaría de Educación Municipal Ilda Lucero expresó que "se consensuó con los docentes llevar las escuelas municipales a la plaza 25 de Mayo, el objetivo es que interactúen con la gente que camina por la plaza con la participación de los padres, profesores y maestras jardineras"
 
"El objetivo de esta actividad es aprender y mostrar que están haciendo los chicos dentro de las aulas, esto permite a los chicos interactuar con la gente desde otro lugar, es una jornada que se realiza en exteriores”, aseguró Lucero.
 
Por otra parte, la Subsecretaria se refirió a las actividades del mes de septiembre que lleva adelante la institución y especificó que "por primera vez estamos participando de la Feria de Ciencia con todas las escuelas movilizadas en esto, también  estamos esperando la fiesta el 21 de septiembre a realizarse  en la Escuela Fangio donde se van a concentrar todas las instituciones y festejar todos juntos la primavera”.     
 
Finalmente, Martín Valle, Director de Diagnóstico Municipal dijo que "estamos muy contentos con que este programa se pueda implementar, son  nuevas políticas educativas donde  los chicos van a aprender mostrando lo que saben en otros espacios a través de una clase, en este caso Música y plástica". 




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: