16/09/2016 08:34:00 LOCAL

Junto al pueblo celebró el 139° aniversario de Ortíz de Ocampo

El gobernador de la Provincia encabezó el acto de celebración del aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo en donde transmitió un mensaje de lucha y optimismo por el futuro de  la provincia. 

Asimismo, llamó a la unidad del pueblo riojano y sus representantes para conseguir las herramientas para el desarrollo de una Rioja en marcha. En la ceremonia se firmaron importantes convenios para el desarrollo del departamento y la región, como así también inauguraron obras energéticas e hídricas y entregaron una ambulancia para el departamento.

El acto central por el 139° aniversario del departamento tuvo lugar en la avenida 25 de Mayo, arteria principal de Milagro, cabecera departamental de Ortiz de Ocampo. En el mismo se dieron cita las distintas instituciones educativas, deportivas y sociales del departamento para acompañar la ceremonia.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de Ortiz de Ocampo, Perro Ferrari; los diputados provinciales Jorge Salomón y Juan Ramón Romero. También participaron los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; y de Chamical, Daniel Elías. De igual manera, se contó con la presencia de los ministros de Producción, Fernando Rejal; de Salud, Judith Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los secretarios de Ganadería, Rubén Echenique; de Ambiente, Santiago Azulay; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el titular del IPALaR, Adolfo Scalioni; entre otros.

En la apertura del acto central, el gobernador Sergio Casas junto al intendente Pedro Ferrari realizaron la Revista de Tropas y acto seguido el titular del Ejecutivo Provincial hizo el saludo a la formación “15 de septiembre”. A continuación, la jornada fue bendecida por la invocación religiosa del cura párroco de la localidad.

El transcurso de la ceremonia prosiguió con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Provincia. Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega al primer mandatario provincial del decreto municipal que lo declara huésped de honor del departamento. Asimismo, el vicegobernador junto a los diputados provinciales hizo entrega de una placa al intendente, por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, en virtud de un nuevo aniversario del departamento llanisto.

Firma de convenios y entregas
En la ocasión el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, firmó con la Municipalidad del Departamento Ortiz de Ocampo un convenio de cooperación y asistencia técnica y económica para fortalecer la capacidad productiva del departamento. En ese marco, la Provincia entregó a la comuna un total de 1.179.138 pesos para el desarrollo caprino integral del sector de tierras, rolado e implementación de 300 hectáreas de buffel grass, fortalecimiento y expansión de la actividad apícola en este departamento.

De igual manera, firmaron convenios para la incorporación de reproductores bovinos y caprinos para el mejoramiento genético de la especie para pequeños productores ganaderos del departamento.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, acordó con el Departamento Ortiz de Ocampo establecer relaciones de cooperación en materia de control y fiscalización ambiental e implementación del plan provincial de forestación.

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas junto a la ministra de Salud Judith Díaz Bazán, entregó una ambulancia 0km equipada, destinada al hospital del departamento.

Por último, en marco de la Ley 8.244 Provincial de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, el primer mandatario provincial hizo entrega de escrituras a 30 familias de la localidad de Milagro. Los títulos de propiedad del inmueble fueron entregados a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

Luego el pueblo de Ortiz de Ocampo entonó a viva voz el Feliz Cumpleaños dando paso al desfile cívico militar del que participaron más de 50 instituciones educativas, sociales, deportivas, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y productores agropecuarios.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: