21/09/2016 08:55:00 LOCAL

Feliz Día de la Primavera

Buen día! Buen día de primavera!  Cómo están? Saben una cosa?  Hoy no queremos abrir el diario, ni encender el televisor para saber las noticias del día. Noticias.....en realidad, "malas noticias".

Como si una nube oscura hubiese descendido sobre todos, atrapándonos, cegando nuestra visión para las cosas bellas. Como si el sombrerito del payaso hubiera caído dado vuelta, convirtiéndose en un cono de sombra....y esperara un viento que lo arrrastrara lejos.... 

¿No sucede nada bueno en el mundo? ¿Dónde han quedado las sonrisas, la esperanza, la música? ¿En qué hoguera se han quemado los poetas, las cartas de amor, el entusiasmo, las esperanzas? 

La violencia, el miedo nos contagian. Los reproches son como una constante, Queja, Reclamos. ¿Por qué no decir sencillamente: "Qué alegría me da verte". 

La gente lleva sus manos apretadas, los puños cerrados, el corazón cerrado. Nadie quiere dar sin asegurarse primero qué es lo que va a recibir a cambio de lo que da. Todos somos sospechosos de algo malo, turbio, gris.

Pero, ¿soluciona su vida haciendo desgraciado a otro? ¿Siente menos sus penas si se puede apenar a otros? ¿Se anestesia el dolor si se hiere a los demás? 

Todo es un bumerang. Si hacemos desdichado a alguien, esa desdicha, tarde o temprano, vuelve a nosotros multiplicada. Cada cosa que hacemos es una buena o mala semillita que ponemos al viento, y el viento se la lleva para sembrarla en alguna parte. 

¿Qué les parece si ensayamos un ejercicio de alegría? O de amor? Como más te guste llamarlo. Hoy, ahora mismo, elijamos a alguien, a cualquiera de nuestros amigos y llamémoslo solamente para decir:  "te quiero mucho, y siempre podrás contar conmigo". 

Decíselo a tu marido, a tu mujer, a tus hijos, a tus padres, a todos los seres que amás. Y repetilo mañana. Pasado mañana. El miércoles que viene. Y sonreíles a los que se acerquen a preguntarte algo. Y si trabajás, trabajá con ganas. Y tarareá algo mientras vayas caminando por la calle. 

Vamos, que entre todos tenemos que soplar fuerte para que se vaya esa bruma oscura. Para que vuele lejos el sombrerito dado vuelta del payaso, aquél que dibujaba el cono de sombra que nos envuelve. Y vamos a gritarle al viento......Feliz Primavera!!!! Para que nos traiga el canto de los pájaros para que enduelcen nuestro oídos y olor a flores recién cortadas y para que ese aroma nos envuelva el alma.

El deseo del todo el equipo de Radio LIBERTAD es que tengan un muy hermoso y florido día!.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: