27/09/2016 10:48:00 LOCAL

Autoridades de cámaras del sector productivo se reunieron con el ministro Rejal

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal mantuvo una reunión con autoridades de las Cámaras que nuclean a sectores productivos de la provincia de La Rioja.

Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios  CA.R.P.A. Mario González y de la Cámara de Bodegueros de Javier Collovati; y el tesorero de la institución Daniel Sampaolesi, autoridades de la Cámara Olivícola, el presidente de Bodega de Aminga Raúl Chacón, Juan Banno de Bodega San Huberto, Germán Clusella de Bodega Valle de la Puerta, Carlos Paredes sommeliers, Pedro Fuentes de la Asociación Cordón del Velasco A.CO.VE., entre otros.

OBJETIVOS
Consultado el ministro Rejal de los temas abordados en la reunión mencionó, “se avanzó en el análisis de la problemática de los distintos sectores productivos y las acciones a tomar en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta los ciclos productivos”, dijo el ministro agregando, “las autoridades de las cámaras solicitaron que el gobierno provincial los siga acompañando, se pidió que continúen las gestiones para la reducción de la tarifa energética para los regantes”.

EVINOR 2016
Se definieron  cuestiones de organización y realización de unos de los eventos más importantes del sector vitivinícola del noroeste argentino como lo es EVINOR y su edición 2016, detallando el ministro Rejal, “estamos brindando todo el apoyo para este evento que significa una oportunidad de promocionar y fortalecer el posicionamiento de la vitivinicultura riojana a nivel nacional e internacional. Este año tendrá innovaciones como la evaluación de vinos caseros y artesanales y de bodega, generar posibilidades de presencia a las empresas ligadas al sector productiva con la incorporación de más días del evento  y capacitaciones y el lanzamiento del Concurso Nacional del Torrontés Riojano”.

PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN
EVINOR 2016 será presentado este miércoles 28 de septiembre en Chilecito, el 20 de octubre en la Capital riojana y el 28 de octubre la presentación y promoción en Buenos Aires.

En esta edición se apuntará a desarrollar el Enoturismo llamado Turismo del Vino en conjunto con la Secretaría de Turismo, como una actividad en crecimiento y donde La Rioja posee un potencial enorme, con su variedad única Torrontés Riojano.

Como balance de la reunión se ratificó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para el aprovechamiento de los distintos programas nacionales dispuestos para el sector productivo, y las gestiones ante el gobierno provincial.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: