07/10/2016 11:01:00 LOCAL

Mejoras y mantenimiento en la traza de la ex ruta 38

El gobierno provincial a través de la Administración de Vialidad realiza mejoras y tareas de mantenimiento en la traza de la ex Ruta 38, en el paraje de Talamuyuna a unos 30 kilómetros de la Capital, con el propósito de hacer mas transitable el camino de la población rural de la zona. Las tareas estarán concluidas antes de fin de año.

En horas del mediodía de este jueves el titular del organismo provincial Miguel Bertolino acompañado de equipo técnico del área realizó un recorrido para constatar el avance de los trabajos. Se sumaron además el secretario de Gobierno de la comuna  capitalina Ricardo Zalazar y colaboradores.

En relación a los trabajos Bertolino precisó que principalmente se está trabajando por medio del sistema de d Administración en la zona por la ex Ruta 38 hacia el Sur desde El Tala hasta Talamuyuna, y desde este sector hacia el acceso a Los Herrera y Tanin, que implican unos 15 kilómetros más hacia el Este.

El funcionario recordó que ya el año pasado se había realizado un trabajo de recuperación de la traza de la ex Ruta 38 hasta El Tala y ahora se extiende hasta Talamuyuna con los accesos a viviendas rurales ya que solo contaban con tan solo huellas.

Se está logrando de esta manera la integración de un amplio sector de la ruralidad dándole valor y la importancia que se merece, haciendo notar que “está colaborando el municipio de Capital con el traslado de los alambrados por la necesidad de ensanche de la ruta”.

Dijo además “los pobladores han tomado muy bien estas mejoras y además expresaron satisfacción porque transitarán por una traza más segura, sobre todo porque “hablamos de una ruta que quedará enripiada (14 kilómetros de Talamuyuna a Los Tanin) y sus respectivos guarda ganados al igual que señalización vertical”.

Repasó que en casi todo el tramo de recuperación ya se realizó el desmonte, se trabaja en colectoras de agua, se construirán a nuevo dos badenes y una alcantarilla más un enripiado de 11kilómetros.

También se trabajará en un tramo más de asfaltado desde la zona de la Cañada, extendiéndole unos 2.200 metros más, obra que será licitada próximamente.

Por su parte el  secretario de Gobierno de la comuna  capitalina Ricardo Zalazar dijo que a partir de la firma de un acta con los vecinos de la zona cedieron sus terrenos permitiendo el ensanche para lograr una buena transitabilidad.

Dijo además que a partir de estas obras de mejoras y recuperación de la traza de la ex Ruta 38 los pobladores y a vez productores rurales podrán trasladar su producción con comodidad y en mejores condiciones para su posterior venta.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: