14/10/2016 12:24:00 LOCAL

Final del juicio por el femicidio de Romina Ríos.

En el día de hoy, viernes 14 de octubre de 2016, desde las 14 horas, realizará la lectura de la sentencia a los acusados por el crimen de Romina Ríos, cuyo principal responsable es el policía Pedro Miguel Ángel Ortiz, oriundo de la localidad de Patquía, imputado por homicidio doblemente calificado en concurso real con alevosía, por su condición de policía y por femicidio.

Es de suma importancia remarcar que el crimen de Romina Ríos no fue un crimen pasional, fue un femicidio y debe ser reconocido como tal por los fiscales, jueces y responsables legales, políticos e institucionales que llevaron adelante el caso durante el juicio, como así también por toda la comunidad riojana, para empezar a llamar las cosas por su nombre y combatir la violencia de género en todas sus dimensiones de una vez por todas. 

Por esto, con la nueva incorporación de dicha figura al código penal, exigimos la pena máxima, cárcel perpetua al policía asesino Pedro “Pepe” Miguel Ángel Ortiz, bajo la carátula de femicidio, y cárcel efectiva a los responsables cómplices que ocultaron información relevante y protegieron al acusado política e institucionalmente desde el aparato policial.

Desde el Frente Riojano Antipatriarcal, convocan a demás sectores y organizaciones sociales e independientes a movilizar este viernes 14, a las 14 horas, frente al Juzgado Provincial, situado en calle Pelagio B. Luna 336, en pedido de justicia y memoria por Romina.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: