14/10/2016 19:06:00 LOCAL

Condenaron a prisión perpetua a Pedro Ortiz por la muerte de Romina Ríos. Se lo encontró penalmente responsable del femicidio de la joven patquiense.

El ex efectivo policial fue condenado a prisión perpetua por la muerte de la joven de 18 años. El hecho fue caratulado como homicidio por violencia contra la mujer. Homicidio agravado por relación con la víctima, fue lo que determinaron los jueces por lo que la pena para Ortiz es de prisión perpetua.

Según las consideraciones que fueron expuestas por los jueces, a pesar de que Ortiz intentó desmentir una relación con la joven, la misma quedó demostrada por lo que le cabe lo expuesto por el código penal que hace referencia a la violencia contra la mujer.

Sin embargo la alevosía que había sido solicitada por el fiscal no fue tenida en cuenta ya que se concluyó que la joven falleció poco después de recibir el disparo y cuando fue quemada por Ortiz.

Para determinar la prisión perpetua fue contundente que ellos eran una pareja, y que el móvil por el cual Ortiz decidió terminar con la vida de Romina fue ocultar esta relación, ya que se presupone que la joven quería dejar de estar en una situación clandestina con la persona que quería desde los 14 años.

“Tenía fe que prisión perpetua tenían que darle”, expresó Mari Ríos madre de la joven que murió a manos de Pedro Ortíz, quien dijo que en un principio tuvieron miedo al escuchar de que faltaban pruebas, pero tenía fe en que los jueces iban a dictaminar la prisión perpetua para el hombre que mató a su hija.

Y a pesar que se dio  la condena que esperaban los familiares, las personas que aguardaban en la puerta del tribunal que se leyera la sentencia, al terminar la lectura, se enfrentaron con efectivos policiales que resguardaban el lugar.

Pirotecnia y fruta fueron los proyectiles que utilizaron contra la guardia policial que había en la puerta de los tribunales, periodistas y equipos de comunicación que trabajan en el lugar también fueron agredidos por los manifestantes. 

Una mujer policía sufrió una herida en su ojo mientras custodiaba a las personas que se encontraban fuera del recinto, el partido obrero y de izquierda estuvieron presentes en el lugar.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: