20/10/2016 10:31:00 LOCAL

Ministro Velárdez e Intendente Romero en recordación de 125 años de Chañar

El ministro de Infraestructura Juan Velardez participó este miércoles en representación del gobernador Sergio Casas de la recordación  del 125 aniversario de Chañar, localidad ubicada en el departamento General Belgrano, acompañando al intendente Carlos Romero. 

Los funcionarios junto a la comunidad llanista dejaron inaugurada la Plazoleta Henry Rodríguez y la Pista de Salud y además a modo de adhesión por la jornada nacional  contra la violencia de género se guardó un minuto de silencio.

Tanto Velardez como Romero resaltaron los esfuerzos del gobernador Sergio Casas y de los funcionarios riojanos que llevan a cabo gestiones para recuperar “lo que es nuestro” como el reconocimiento de los fondos por coparticipación que fueron arrebatados en 1988.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez repasó como hecho significativo la reciente construcción de un acueducto en Chañar que le está permitiendo mejorar la calidad de vida a sus habitantes, mientras que se prevé su extensión hacia Castro Barros, para inaugurarla prontamente.

El jefe comunal, quien es oriundo de Chañar expresó en la oportunidad expresó su satisfacción por las obras de la Plazoleta y la Pista de Salud que “se hicieron con mucha celeridad a pesar de las dificultades” económicas, sobre todo cuando “se trata de obras que quedan y van a servir al pueblo”.

El intendente anticipó además que con el acompañamiento del gobierno provincial se realizarán otras obras de mejoras y espacios de esparcimiento para la comunidad como la plaza de Chañar, la del Barrio Las Chacras en Olta, que están contempladas en el plan de obras del Ministerio de Infraestructura y de igual modo ocurrirá en Castro Barros, donde “pronto empezaremos la construcción de una plazoleta, también en Cortaderas y Baldes de Pacheco”.

En tanto Jonathan Cirioli coordinador de Juventud de Chañar, a manera de repaso histórico, consideró que los 125 años sintetizan el coraje de un pueblo pujante por naturaleza, que desafíó el paso del tiempo, a la vida con sus vaivenes y que apuesta a trasmitirles a los niños y jóvenes del lugar el amor por esta tierra”.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: