26/10/2016 10:42:00 LOCAL

Un gran concurso para una gran variedad

Torrontés Riojano, la variedad argentina con nombre y apellido tiene su concurso. Este  9 de Noviembre se llevará a cabo, en la ciudad de Chilecito (La Rioja), el 1° Concurso Nacional del Torrontés Riojano

El jurado, presidido por la Ing. Claudia Quini, estará conformado con reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Este concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino  y del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Este concurso está abierto exclusivamente a los vinos procedentes de la variedad Torrontés Riojano, de todas las categorías (vinos secos, semis, dulces, dulces naturales, vinos de licor, espumosos, etc.), procedentes de cualquier región vitivinícola del país.

Confronta vinos que presentan mínimo 85 % Torrontés Riojano (como varietal TR)  y vinos con no menos de 60%  %  de variedad Torrontés Riojano, como Blend,   según las normas vigentes en nuestro país.

Todas las muestras deberán presentarse con el etiquetado y la presentación comercial. Si el producto ha sido acondicionado específicamente para el concurso, deberán proveerse documentos explicativos que justifiquen este estado.

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN
La ficha de inscripción, que se adjunta,  de cada muestra, que deberá ser de 6 botellas, deberá comprender obligatoriamente:

- La identificación completa y exacta del participante, que deberá ser titular del derecho de comercializar o distribuir el lote correspondiente a la muestra

- La designación exacta del producto según la reglamentación de nuestro país, el año o una mención de edad y la eventual puesta en contacto con la madera.

- La categoría del producto según el Anexo I- Reglamento del Concurso (ORDENAMIENTO DE LAS MUESTRAS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS); los subgrupos podrán ser objeto de divisiones o de reagrupamientos, bajo la responsabilidad del organizador,

- El formulario análisis, según el Anexo II Reglamento del Concurso, efectuados por un laboratorio reconocido o por un laboratorio competente conforme al Derecho de nuestro país o certificados por el enólogo responsable de la bodega,

- La cantidad disponible correspondiente a la muestra.

COSTO Y FORMA DE PAGO DE LAS MUESTRAS:
El costo de participación por muestra presentada es de $ 1.000,00 (pesos un mil). Si se presentaran dos muestras la segunda tendrá un 20 % de descuento. Si se presentan tres muestras se pagan solo dos ($ 2.000,00) y la tercera será bonificada. Cuarta muestra en adelante, por muestra, será de $ 600, siendo la sexta bonificada. 

Forma de pago: efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria con todos los costos inherentes pagados por el emisor.

Los pagos debe ser emitidos a la orden de: CAMARA RIOJANA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS – CARPA

Para mayor información visitar la pagina web: www.evinor.com.ar 




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: