03/11/2016 10:08:00 LOCAL

Anguinán, en un valle rodeado de montañas

La finca bodegas y viñedos Anguinán, tiene una superficie de más de 400 hectáreas con 77 has implantadas con viñedos, cuya producción es controlada en función de la calidad de los vinos que elaboran. Cuenta con un moderno sistema de bombeo y riego por goteo y técnicas de conducción que permiten llegar a un excelente nivel de equilibrio entre calidad y producción.

En las cavas de la bodega, se alojan barricas de roble francés, donde se estacionan y añejan los vinos en un ambiente ideal de temperatura y humedad hasta su fraccionamiento.

El lugar es un valle rodeado de montañas donde predomina el imponente Cerro Famatina, lugar óptimo por su clima fresco y la pureza del agua producto del deshielo provenientes de los nevados circundantes. Se encuentran a una altitud de 1100 mts. sobre el nivel del mar con una humedad relativa ambiente de 55%. La temperatura media anual es de 18° C, con una buena amplitud térmica que permite una excelente maduración de los frutos. 

Los viñedos propios se encuentran implantados en una zona de suelo arenoso, con bajo contenido de nutrientes y materia orgánica que, ayudados por la amplitud térmica entre el día y la noche, presentan condiciones excepcionales para la producción de uvas de muy alta sanidad natural y, por ende, para el desarrollo de vinos complejos y de gran cuerpo. 

A partir de estas condiciones se reconvirtieron los cepajes, introduciéndose variedades finas en la zona, tales como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah, y Bonarda en uvas tintas, y Chardonnay, entre las blancas. Además se mantuvo un pequeño cuadro de Torrontés, variedad blanca originaria de la zona y de gran reconocimiento internacional.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: