04/11/2016 09:00:00 LOCAL

Está todo listo para vivir el Encuentro “Bajo el Cielo de la Cuadra”

La jornada de canto y danza promete ser una de más convocantes del noroeste de la provincia de La Rioja. El embajador de la cultura riojana Sergio Galleguillo dio a conocer su alegría al concretar el evento que tendrá como artitas invitados a Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Lucio Rojas y Los Carabajal, los copleros Mariana Carrizo, Melania Pérez y Toma Josho, entre otros.

Con una grilla de primer nivel el encuentro de Canto y Danza “Bajo el Cielo de la Cuadra”, tendrá diferentes atractivos, dando apertura el vienes 4 de noviembre a las 12 en la entrada del pueblo natal de Ánibal, padre de Sergio, una caminata hasta “La Enramada” con vidaleros de Famatina, Chilecito, Aimogasta, Los Sauces y de Capital, con “Toma Josho”, como anfitriones.

Posteriormente a las 14 se dará el inicio a la actuación en el escenario mayor de la plaza del distrito La Cuadra, a los diferentes artistas consagrados tanto a nivel nacional como provincial, para luego a las 18.30 participar de los talleres de danza a cargo de Silvia e Isadora Zerbini, en tanto que a las 22.30, aproximadamente dará inicio el “Festival Popular”.

Para el sábado 5 de noviembre, la apertura de la jornada cultural, comenzará también en horas del mediodía, con la presencia de los vidaleros, dando comienzo luego a la actuación de los artistas consagrados en el escenario de la Enramada. A las 18:30, los profesores Mariela Ramírez y Gastón Luna llevarán adelante una master class. A las 22.30 dar inicio a la ultima noche del festival popular.

En ambos días se les sumará la presentación de algunos artistas como Melania Pérez, Bruno Arias, Matacos, Los Diableros y Demi Carabajal, entre otros. Inmediatamente, comenzarán los talleres de Danza, Música, Artesanía y Telares, como así también es preciso destacar la presencia del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Lucio Rojas, Los Carabajal, Los Sacheros, Fama Trío, Bruno Arias, Demi Carabajal, Sergio Torres, Melania Pérez, Mariana Carrizo, Los Huayras Salamanqueros, Anabella Zoch, Embrujo, Las 4 Cuerdas, Proyección Salamanca, La Copla, Wilson Figueroa, Tomás Alvarez, Matacos, Los Diableros de Orán y Toma Josho (copleros riojanos).

“Siempre puede haber una sorpresa”, vaticinó el “Gallo” al dar a conocer los artistas confirmados, a los que también destacó a los Huyras Salamanqueros, los bandoneonístas de Pituil y otros artistas consagrados. Además confirmó que Carlos Casas y Juan Manuel Moreno, serán los maestros de ceremonia del festival.

Cabe resaltar que todo lo recaudado será a beneficio de los habitantes de La Cuadra.  El costo de la entrada para el festival de la noche, será de 100 pesos, mientras que los ranchos estarán a cargo de las instituciones y agrupaciones sociales de La Cuadra. Durante el festival, además homenajearán a doña María Elena de Galleguillo de 92 años, tía del cantautor riojano.

Aunque el propio cantautor riojano, iniciador y organizador del evento, no quiso que intercedan políticos o el Estado Provincial en la organización, de distintas áreas gubernamentales, incluido el Municipio de Famatina y la legisladora de la zona Adriana Olima, todos en forma anónima trabajaron y colaboraron para que el encuentro cultural logre el éxito.

En un mismo sentido se recibieron distintas colaboraciones, del Ejército y de la Policía para que el espectáculo se desarrolle con total normalidad. Tal es así que la comunidad de La Rioja, en especial familias del programa Pan, hicieron una donación de más de mil panes que ellas mismas elaboraran.

Ayer por la tarde noche, el propio Sergio Galleguillo verificaba y realizaba una prueba de sonido y luces, además de la disposición de la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, que prevé una asistencia de más de 5 mil personas.

Cabe resaltar que en la sesión ordinaria, desarrollada ayer en la Cámara de Diputados, declararon de Interés Provincial, Legislativo y Cultural el Primer Encuentro de Canto y Danza “Bajo el Cielo de la Cuadra”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: