08/11/2016 12:10:00 LOCAL

Tecnópolis Federal en La Rioja

En 2016 Tecnópolis salió por primera vez de Buenos Aires y ya recorrió con éxito las provincias de Salta y Santiago del Estero donde más de 1.250.000 visitantes pudieron conocer la muestra.

Sobre la base de la diversidad y la innovación, Tecnópolis Federal es, ante todo, un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas son los visitantes. Uno de los  objetivos que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia. Un lugar que brinda la posibilidad de seguir experimentando los avances científicos tecnológicos que asombran a todos, y donde además se puede interactuar con los nuevos contenidos y acceder a servicios públicos.

Durante su estadía en la Rioja, Tecnópolis incluirá una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. El sábado 12, el musical histórico “El Libertador” se presentará en el escenario principal con la participación especial de Fernando Dente, Celeste Carballo y el Malevo Ballet, a cargo del coreógrafo y bailarín riojano Darío Flores. El domingo será el turno de los youtubers, el público  podrá conocer en vivo a los ídolos de las redes sociales.

El predio contará con 16 estaciones con temáticas como la Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. Esta edición incorpora como novedad Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias, y Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca.

También se suman talleres para niños como Plakas, Taller de Sellos, de reciclado de plástico con la herramienta PET Cutter construida en Fábrica-Diseño e Innovación; y Documentalista por un Día, donde niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de realizar un documental.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: