16/11/2016 11:17:00 LOCAL

La comedia de la provincia repone "Nudo Ciego"

La Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura repone la obra “Nudo Ciego” con dramaturgia y dirección de César Torres, este sábado 19 a las 22 horas, en la sala Beatriz Piqueras sita en calle 9 de julio 156.

“Nudo ciego” es la reconstrucción de un crimen y el vano intento de dilucidarlo. La obra, está conformada por una serie de monólogos que aportan y escamotean datos, a fin de que el espectador contribuya al armado o no de la historia.

Un relato polifónico sobre la violencia, en cuya puesta prima la ficción más que el realismo a fin de que podamos reflexionar sobre aquel mal, enquistado en las relaciones sociales de nuestra época.

César Torres cuenta que la obra “toma un hecho ocurrido como disparador y distintos personajes van aportando datos a través de sus monólogos”.

Agregó que el planteo incluye al público “porque queremos que se constituya en dramaturgo y complete la historia, y por eso es que vamos escamoteando algunos datos  sobre la historia”.

Finalmente, el director de la Comedia explicó que “el tema que propone Nudo Ciego, es como un ritual sobre la violencia, el femicidio; sobre cómo a veces resulta tan difícil arribar a la verdad y aparecen una serie de impedimentos para saber realmente qué paso, especialmente en este tipo de casos”.

Para la función se abonará un bono contribución de 30 pesos.

Actuaciones: China Díaz, Juan José Herrera, Beby Herrera, Gabriel Arancibia, Pedro Romanazzi, Gianina Allegretti, Luis Ávila, Fernanda Torres Leiva, Francisco del Castillo y Sofía Pelliza.

Técnica: Iván Sancevich

Dirección general: César Torres




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: