01/12/2016 10:56:00 LOCAL

FATUN y ATUR molestos con los dichos de Macri

En consonancia con la Federación Argentina de Trabajadores Universitarios (FATUN), el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) expresó su preocupación por las sucesivas expresiones que vienen pregonando desde el gobierno nacional, en lo político, económico  y social.

Desde ATUR, delegación local de la FATUN, sostienen por ejemplo, que las expresiones vertidas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las que señaló que al aferrarse a los Convenios Colectivos de Trabajo, se debilitan los puestos que existen, son un ataque directo a las conquistas de todos los que luchan por mayores y mejores derechos laborales.

“Es engañoso y obsceno culpar a los trabajadores por la ausencia de crecimiento de un país. En todo caso el gobierno nacional debería hacer una autocrítica  y un mea culpa por la situación a la que ha llevado al pueblo argentino en tan solo un año de gestión”, agregaron desde el gremio que conduce Alicia Luna.

La ATUR expresó así su preocupación y recalcó que no se observan acciones concretas por parte del gobierno nacional para modificar la actual situación de pérdida del salario real por la inflación.

“Es más fácil responsabilizar a los trabajadores de mantener un elevado costo laboral, que revelar la intención oculta de avanzar sobre una reforma laboral en detrimento de todas las conquistas de los trabajadores”, concluyeron desde el gremio que nucléa a los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: