01/12/2016 11:34:00 LOCAL

Evalúan modificaciones a la ley orgánica policial

Así lo acordaron diputados provinciales y las autoridades provinciales del área de Seguridad. Se prevé que la nueva normativa sea sancionada antes del cierre del actual período legislativo.

Los legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Peticiones, Poderes y Reglamento; Legislación General y Asuntos Municipales; y de Seguridad, recibieron al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, Claudio Saúl, y al Secretario de Seguridad, Luis Angulo.

En el encuentro desarrollado en dependencias de la Legislatura provincial, en la mañana de este miércoles, se planteó la necesidad de modificar la Ley Orgánica Policial, con el objetivo de “mejorar el actuar” de las fuerzas intervinientes en este ámbito, precisó Saúl.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad, diputado Danilo Flores, precisó que “el trabajo desarrollado en plenario de las comisiones mencionadas, permitió la apertura del debate en aspectos centrales que hacen a esta materia”. Auguró que antes del cierre del presente período legislativo podría ser sancionada la nueva normativa. 

PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA POLICIAL
La iniciativa surge por pedido del gobernador, Sergio Casas, y el vicegobernador, Néstor Bosetti, quienes exigieron el trabajo “conjunto con los diputados provinciales para ir consensuando instrumentos legislativos que garanticen el debate, no sólo en el recinto, sino también en un proceso de formación de leyes”, informó el Ministro Saúl.

El propósito es elaborar “instrumentos que garanticen mayor operatividad con respecto a los animales sueltos, la policía caminera, la necesidad de tener un protocolo de intervención en el  911”, detalló; al tiempo que recordó que la actual Ley Orgánica Policial de la Provincia “tiene cerca de 40 años, con modificaciones parciales”, por lo que quedó “vetusta, anacrónica y no tiene operatividad”.

Esto también redundará en la “profesionalización y capacitación de la Policía de la provincia” y la posibilidad de “incorporar otras direcciones, sin que signifique mayor gasto presupuestario”, concluyó.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: