04/12/2016 01:13:00 LOCAL

Ponen en valor turístico el paraje Totoral de las Sierras

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, junto a la diputada provincial  Alejandra Oviedo y el intendente del departamento Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez, dieron a conocer la ley 9.889, recientemente sancionada por  la Cámara de Diputados que tiene como fin promover el desarrollo turístico del Paraje el Totoral de las Sierras ubicado a 22 km de la ciudad de Chepes.

La Secretaría de Turismo trabajará con su equipo técnico para que arbitre los medios necesarios para desarrollar este atractivo como un polo turístico y así fomentar las actividades turísticas y recreativas. Este proyecto es de autoría de la diputada Alejandra Oviedo.


Este paraje se encuentra en zona de serranías y cuenta con un río, arboleda y clima agradable que hacen del mismo un buen lugar para disfrutar de la familia. El mismo se encuentra apto para realizar actividades como el senderismo, cabalgata, avistaje de aves.


El titular de Turismo, Álvaro del Pino, señaló que este proyecto presentado por la diputada jerarquiza Los Llanos, que es una región rica en historia, cultura y con lugares geográficos que presentan atractivos muy interesante para su desarrollo, "y es por eso que venimos a ponernos a disposición, a trabajar con el intendente Cristian Pérez y la diputada, para que podamos llevar a cabo este proyecto".


Del Pino también expresó que vienen trabajando en conjunto con otras áreas del gobierno de cara a lo que será el Rally Dakar 2017 que tiene como protagonista por novena vez a La Rioja y esto significa que nuestra provincia estará promocionando al mundo entero sus atractivos, debido a la cantidad medios extranjeros que cubren este evento y de esta manera suma un evento a la grilla de actividades de verano en La Rioja. 




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: