06/12/2016 07:22:00 LOCAL

Griselda Herrera anunció la puesta en marcha del Hogar de Día para los abuelos

Más de cien alumnos de la Universidad del Adulto Mayor participaron de la Expo 2016 en el Paseo Cultural. Presentaron los trabajos realizados durante el año en los talleres de manualidades. 

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, anunció que en el 2017 se pondrá en marcha el Hogar de Día, para albergar a los abuelos que durante el día están solos.
 
Pinturas, telares, tejidos, adornos navideños y demás manualidades se expusieron ayer en el Paseo Cultural, en el marco de la Expo 2016 organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor y la Universidad del Adulto Mayor. De esta manera se dio cierre al ciclo lectivo de la institución.
 
A partir de las 10.00 la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, visitó los stands y dialogó con los alumnos sobre el desarrollo del año lectivo en la Universidad. En esta oportunidad, acompañaron a la funcionaria en el recorrido el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos; el director de Políticas para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti y la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor, Magdalena García. La Ministra felicitó a los adultos mayores por la calidad de los trabajos.

“Es realmente un orgullo que nuestros alumnos de la tercera edad, tal vez las personas más desprotegida tengan este tipo de espacio que les genera satisfacción y los motiva a continuar activos. Con mucho orgullo veo como vuelcan lo que ellos  saben y lo que aprenden en esta exposición”, afirmó Herrera.

Además, destacó la calidad de los trabajos y valoró la posibilidad de aprender diferentes manualidades y luego poder comercializar los trabajos generando de esta manera una salida  laboral para los adultos mayores.
 
Hogar de Día
En la ocasión, la titular de la Cartera Social anunció que en el 2017 comenzará  a funcionar el Hogar de Día. “Tenemos el espacio físico y en los  meses de receso vamos a ponerlo en condiciones y amueblarlo para así en marzo estar inaugurándolo”, informó.

En este sentido, Herrera explicó que “el hogar de día, en base al proyecto, está planificado para albergar aquellos abuelos que durante el día están solos. Para ello el área de la Tercera Edad realizó un relevamiento. Nos interesa que las personas se sientan contenidas desde el diálogo y la integración”. 

“Tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja junto a la Universidad de la Tercera Edad; vamos a reforzarlo en base a las necesidades que la parte técnica y específica lo requieran porque es una iniciativa muy positiva, que hace a la inclusión e integración de nuestra gente mayor”, resaltó la Ministra.

Por último,  preciso que “este es un dispositivo muy importante en nuestra Provincia porque  es la alternativa que tendrá el familiar como el adulto mayor, para no ser institucionalizado”. 
 
Más de 1200 alumnos
La Universidad para el Adulto Mayor, apunta a crear espacios educativos y de recreación para los adultos mayores, que asisten semanalmente a diferentes talleres y especialidades para la promover la asistencia, promoción y prevención,  a esta franja etaria,  en el marco de políticas sociales  de protección que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

Al respecto, el director Murganti precisó que “los trabajos realizados en los diferentes talleres de tejido, cestería, tapiz y telar, cotillón, pintura y pintura sobre tela; constituyen  alternativas que les permiten a los  adultos mayores, seguir creciendo, aprendiendo y trasmitiendo su experiencia como proyecto de vida”. Y agregó que “esta es una muestra del trabajo silencioso que vienen realizando nuestros alumnos; tenemos 32 talleres  y más  de 1200 estudiantes”

Por su parte, la coordinadora García explicó  que “son muchos talleres, tenemos mucho que exponer. Todos pueden venir y conocer que  los adultos mayores no sólo van a  aprender sino también realizan trabajos hermosos para regalar a su familia o también para vender, porque esta es una salida económica”; a su vez desatacó que “tenemos muchísimo acompañamiento de los adultos mayores y también de  su familia”.   




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: