15/12/2016 19:07:00 LOCAL

Estatuto UNLaR. Algunas versiones de la conferencia de prensa de hoy

Algunos miembros de la Asamblea General de Estudiantes dijeron en la conferencia de prensa: "Nos golpearon para aprobar un estatuto antidemocrático, antipopular y antiestudiantil. No fue un golpe accidental, sino un incidente en un contexto de violencia generado por una patota. 

No viralizamos, sino visibilizamos la violencia de género en la universidad y en el pueblo. Ni actriz, ni oscars, lloró si, y también luchó, resistió y fue golpeada cuando cuidaba de los golpes que recibía otra mujer, una consecuencia de defensa propia. 

El codazo fue de un compañero en lucha, en defensa de la educación pública y democrática contra privatizadores y represores. Fue sin intención, la intención fue ver estudiantes con miedo, con vidrios en sus cabezas y golpeados o en el peor de los casos, muertos. No exageramos, nos reprimieron en la educación, y temimos por nuestras vidas. No sacamos rédito, sacamos a relucir las manos de los tipos machos y rentados para reprimir. El foco no es una foto, el foco es la estructura represiva de los burocratas. 

Decimos la verdad. Dieron golpes contra otras mujeres, unas entraron en crisis de nervios, una se desmayó, y otros compañeros fueron patoteados. A una le sangro su boca, ningún verde la golpeó, la golpeó el machismo de la lista verde que estaba produciendo y permitiendo la violencia con sus patotas. En la puerta habia una manifestación pacífica y ejerciendo el derecho a protesta, estudiantes autoconvocados. 

Exigimos justicia por la violencia de genero. Ni una menos. Calderón es el responsable. Escrache al machismo. Denunciamos a las organizaciones que se callan, ante una injusticia y avalan el estatuto represor. No editen videos. Ni hagan entrar a patotas y policias. Renuncien. Hicimos la denuncia en la justicia. Pedimos condena social. Exigimos que los organismos de derechos humanos se posicionen."

"Es lamentable que la prensa oficial de la universidad nos haya censurado, y no haya participado de la conferencia de prensa de ciudadanas y ciudadanos universitarios, de estudiantes y graduados de la universidad"

"Convocan a un encuentro de la Asamblea General de Estudiantes, para mañana viernes 16 de diciembre, a las 19 horas, en la explanada del rectorado, con el orden del día: Represión y sanción del estatuto antidemocrático."




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: