15/12/2016 19:12:00 LOCAL

La Cámara de diputados distinguió como personalidad ilustre al Doctor De La Fuente

El medico riojano reconocido en el país y en el mundo, Luis M. De la Fuente recibió hoy la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados de La Rioja como Personalidad Ilustre. De la Fuente recibió la declaración de Personalidad Ilustre, el diploma de honor y la medalla de oro. 

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó la humildad y la calidez humana del médico riojano y a la vez, puntualizó que es la segunda distinción que la Cámara de Diputados otorga en su historia a riojanos ilustres. También agradeció el acompañamiento de las autoridades y aseguró que “nos ha unido la riojanidad, es una persona destacada que nos une y al que todos hemos podido homenajear”

En un emotivo homenaje, la Función Legislativa reconoció hoy como Personalidad Ilustre al médico riojano Luis De la Fuente pionero de la medicina y profesional de referencia en el ámbito nacional e internacional. Fue en el marco de la última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti.

Por iniciativa del Vicegobernador Néstor Bosetti, con el acompañamiento y la aprobación unánime de los legisladores que conforman la Cámara de Diputados de la Provincia se declaró PERSONALIDAD ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA en el marco de la ley Nº 8.429, al cardiólogo Doctor Luis De la Fuente por su trayectoria como profesional de la Medicina Cardiovascular y como Investigador científico pionero en cardiología intervencionista, hemodinamia y angioplastia con stent en nuestro país.

Del homenaje, tomaron parte el gobernador Sergio Casas, ministros y secretarios del gabinete provincial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela; el diputado nacional Beder Herrera, el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Felipe Álvarez; el concejal Gonzalo Brizuela; el rector de la UNLAR Fabián Calderón, la plana mayor de la Policía Provincial, autoridades de la función Judicial y legislativa, invitados especiales y familiares.

“Nos ha unido la riojanidad”
El vicegobernador Néstor Bosetti resaltó hoy, al hacer uso de la palabra, que “esta es la segunda distinción de Personalidad Ilustre que otorga esta Cámara de Diputados en la historia. La primera fue en 1999 al ex presidente Carlos Menem y hoy en este emotivo homenaje distinguimos a otro riojano ilustre, nuestro querido Luis De la Fuente”.

Afirmó que “este importante reconocimiento marca una tendencia para los jóvenes y estudiantes, para que observen que detrás de los éxitos hay un camino largo de mucho esfuerzo y perseverancia”.

De igual forma, expresó su sincero acompañamiento a todas las autoridades provinciales que asistieron al emotivo homenaje. “Nos ha unido la riojanidad por encima de todo. Es una persona destacada que nos une y al que todos hemos podido homenajear. El doctor De la Fuente es un hombre que es considerado una eminencia a nivel mundial, tenerlo aquí habla de su humildad”.

Merecido reconocimiento
El vicegobernador expresó que “brindar este reconocimiento y la más alta distinción que puede otorgar esta Cámara de Diputados a un hijo de esta tierra como Personalidad Ilustre, es algo que nos llena de orgullo y un motivo de alegría para cada uno de los que integramos esta Legislatura provincial”.

Junto a esto, subrayó que “desde esta Cámara de Diputados que me toca presidir desde hace un año, creemos que esta impronta de distinciones y merecidos reconocimientos que hicimos a lo largo de este año a destacados ciudadanos; iba a ver gratamente cumplida su misión con esta máxima distinción que podemos entregar que es la declaración de Personalidad Ilustre”.

“Queremos que esta condecoración sirva para reconocer todo lo que ha hecho el Doctor De la Fuente al servicio de la medicina y de la salud y su importante rol de investigador científico que lo llevó a descubrir grandes avances en la materia y que fueron bienvenidos y celebrados en todo el mundo”.

Por otra parte, expresó que “sabemos que el mayor reconocimiento que podíamos hacerle era éste: entregar la declaración de Personalidad Ilustre, el diploma de honor y la medalla de oro en esta Casa de las Leyes, que representa a las voces y expresiones de la sociedad y donde se sientan en cada banca los representantes directos del pueblo”.

Asimismo, enfatizó que “queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros niños y jóvenes riojanos que son las futuras generaciones, para que persigan sus sueños, para que depositen en ellos toda la convicción, las ganas y el entusiasmo y que trabajen duramente cada día para lograr y ver cumplidas sus metas”.

Expresó que “es un orgullo y un honor que un comprovinciano nuestro sea reconocido en el mundo; por eso hoy rendimos este gran reconocimiento y nuestro agradecimiento por la ayuda constante a los riojanos que requirieron de su asistencia para aliviar la enfermedad”.

Bosetti manifestó que “hoy con esta Distinción de PERSONALIDAD ILUSTRE al querido Matatín, le entregamos también todo nuestro afecto, el reconocimiento y agradecimiento de toda una provincia. Querido Doctor De la Fuente, gracias por su vida dedicada al servicio de la medicina y de la cardiología. Y hoy más que nunca, lo saludamos y llevamos en el corazón de todo el pueblo riojano”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: