15/12/2016 19:21:00 LOCAL

Ministro Guerra: estamos trabajando para asignar un préstamo de 20 millones

En declaraciones periodísticas brindadas durante la mañana de hoy, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra dio a conocer detalles sobre las tratativas que se vienen realizando en relación al préstamo que el Municipio capitalino pidió al Banco de La Rioja para el pago del bono de fin de año a empleados municipales.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que "hubo una solicitud de préstamo con destino al pago del bono de fin de año y a proveedores de bienes y servicios", en tanto que expresó que esa solicitud por parte del Municipio capitalino "fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante a través de la ordenanza correspondiente".

Al respecto, Guerra añadió que "nosotros como Provincia teníamos un margen de autorización del Ministerio de Economía, de la cual pudimos hacer uso para facilitar ese acceso", en tanto que informó que durante la jornada de hoy se reunirán las autoridades de la entidad financiera con las autoridades municipales para trabajar sobre la instrumentación.

En lo que respecta al monto del préstamo aprobado por el Concejo Deliberante y que alcanzaría los 25 millones de pesos, Guerra sostuvo no tener un "conocimiento preciso, ya que no disponemos de la ordenanza", pero aclaró que desde la Provincia "estamos trabajando para asignar un préstamo de 20 millones de pesos".

En este mismo sentido, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que, si bien la Municipalidad no debe rendir cuentas al Banco de La Rioja en relación al destino que dará a los fondos del préstamo, "si debe quedar claramente establecido en la solicitud de fondos que es para el pago del bono de fin de año y el pago a proveedores de bienes y servicios".

Por último, y en cuanto a los plazos en que el préstamo puede estar disponible para la Municipalidad, Guerra informó que "si en el día de hoy se termina de instrumentar toda la documentación correspondiente, en no más de 48 horas los fondos estarán acreditados".




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: