15/12/2016 19:35:00 LOCAL

Saúl inauguró innovador sistema de digitalización de accidentología vial

Siguiendo los lineamientos del plan estratégico de seguridad vial y en el marco del fuerte trabajo que viene desplegando el Ministerio de Gobierno en todo el territorio provincial, el titular del área Claudio Saúl, encabezó el acto de inauguración del Sistema de Digitalización de Accidentología Vial. 

La iniciativa permitirá contar con un mapa en tiempo real de los siniestros viales ocurridos en toda la provincia. De la actividad, participaron además el secretario de Seguridad, Luis Angulo y autoridades policiales.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, dejo formalmente inaugurado el Sistema de Digitalización de Accidentología Vial.   La acción permitirá centralizar la carga de información para el análisis de los accidentes ocurridos en vías de circulación de todo el territorio de la provincia. A partir de esta iniciativa, se podrá acceder a los datos de aspectos relacionados con los hechos del siniestro, unificando a la vez estadísticas de accidentologia vial que permitirán proyectar la adopción de criterios preventivos y correctivos a futuro.

Innovación y vanguardia
Durante el acto inaugural, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, especificó que “dentro del plan estratégico que tiene  la fuerza de seguridad, hemos entendido que tenemos que entrar en un proceso de modernización a través de la informatización  de los sistemas de información policial. Teníamos que ir cambiando de a poco con mucha pausa, con mucha convicción y con mucha capacitación estos cambios del sistema”.

Detalló que “lo que hoy estamos inaugurando en Accidentologia Vial, que depende la Policía de la Provincia es un sistema de información más ágil y más dinámico que reemplaza al anterior sistema que era: difícil, acrónico y lento”, y agregó que “hoy esta acción es posible, gracias a los miembros de la policía que han preparado un sistema novedoso para que  esa información, una vez producido un siniestro vial en cualquier punto de la provincia, lo podamos tener en forma rápida y dinámica”.

 Indicó que “el objetivo es poder hacer una base de datos para ir determinando un Observatorio Vial, en el cual estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para determinar políticas públicas, ya que se ha capacitado al personal para que en el mismo lugar del hecho donde ocurrió el siniestro vial, se tenga la información cargada en el sistema”.

Así mismo, Saúl destacó que “este sistema tiene un valor agregado ya que ha sido creado por los mismos miembros de las fuerzas de la policía, y al Estado no le cuesta dinero. Esto lo valoramos mucho, ya que con ello queríamos  ir mejorando los sistemas de información para dar a conocer  a la comunidad”, y añadió que “de esta forma, la Provincia podrá tener los resultados sistematizados y digitalizados para que la direccionalidad de las políticas, con los recursos que cuenta el Estado, nos permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Gran avance
El secretario de Seguridad, Luis Angulo manifestó que “con este sistema de digitalización se produce un gran avance dado que como dijo el ministro hay que destacar el trabajo que viene desarrollando el personal de la jefatura de la Policía, todo el equipo de la Plana Mayor, los comisarios de las distintas dependencias y quienes trabajan en accidentologia vial”.

Puntualizó que “hoy la Policía cuenta con gente especializada en nuevas tecnologías,  quienes han diseñado este sistema que permitirá un gran avance en la agilización de los tramites penales y para que quien ha tenido un accidente puede acceder de manera rápida a la constancia de su expediente, el área  judicial”, y subrayó que “hoy la accidentologia vial está cumpliendo una función importante dentro del esquema policial”.

Trabajo en equipo
A su turno, el Jefe de la Policía, Luis Páez, resaltó que “esto nace a través del pedido de nuestro ministro, cuando nos pedio que quería estar informado permanentemente de las acciones de seguridad vial,  es por eso que nos pusimos a trabajar con un equipo a cargo del comisario Fernando Quintero quien fue el que ideo este sistema”.

Finalmente, sostuvo que “se podrá acceder a los datos de manera on line permanentemente a la hora que se requiera y van a estar contabilizados cada accidente que ocurra en cualquier lugar de la provincia, esto significa tener el equipamiento, el personal técnico idóneo para registrar todo lo que tenga que ver con la siniestralidad vial de nuestra Provincia”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: