19/12/2016 09:15:00 LOCAL

Proveerá un 35 por ciento de la demanda de la provincia

Se inaugura novedosa ampliación de la Central Generación Riojana. La ampliación constituye un paso fundamental del desarrollo y la autonomía energética de La Rioja y la región. Se invertirán más de 40 millones de dólares. 


El gobierno provincial y el Grupo Albanesi, constituyeron un paso trascendente en la disponibilidad de energía eléctrica, como una acción y política de Estado para la provisión del servicio.

Desde fines del año 2010, cuando el Grupo Albanesi adquirió esta Central, se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y modernización de las instalaciones, adaptación de los depósitos de combustible líquido y sistema de protección contra incendio cumpliendo con la normativa vigente de la Secretaría de Energía de la Nación, así como también la automatización de los 3 Turbogrupos existentes que sumaban una potencia instalada de 40 MW.

En el plan de expansión de la capacidad de generación de sus diversas Centrales, el Grupo evaluó la necesidad de ampliación de la capacidad de generación de Generación Riojana y a fines de 2015 decidió la compra de un Turbogenerador SIEMENS Modelo SGT-800 de 50 MW. 

Esta modernización totalizará una potencia instalada de 90 MW que representa un 35% de la demanda de la Provincia de La Rioja. Los trabajos ya se encuentran finalizados y ya comenzaron las pruebas de puesta en marcha estimando la entrar en Operación Comercial a este lunes.

La energía generada será aportada en la Estación Transformadora de TRANSNOA S.A., ubicada en el predio que colinda con la Central y distribuida en el Sistema Interconectado Nacional a través de las redes de Alta Tensión en 132 KW del Sistema Interconectado Nacional.

Es importante destacar que la potencia instalada en esta Central contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo.

La turbina operará principalmente con gas natural aunque también puede hacerlo con gasoil como combustible alternativo. La inversión estimada final será  de 40 millones de dólares e incluyó la adecuación de sistema de distribución de gas, sistema de compresión de gas y obras de alta tensión.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: