19/12/2016 19:15:00 LOCAL

Viajando por rutas riojanas - Cerro del Toro

Villa Castelli es un punto de aprovisionamiento ideal para quienes intentan llegar a la Laguna Brava y al paso de Pircas negras, ya que cuenta con combustible y servicios mínimos para el viajero. A 250 metros de la villa se encuentran las ruinas indígenas de Cerro Toro donde se aprecian restos de antiguas construcciones aborigenes y galerías en la cima del cerro.

Pequeño caserío interno al Departamento Gral. Lamadrid, Villa Castelli aparece como un tranquilo punto de partida hacia magníficos reservorios del pasado. Es desde el cementerio que parten dos caminos de sumo interés turístico: uno conduce al Cerro del Toro, a través de una huella de 2Kms. que accede a la hondonada conocida como “Rincón del Toro”.

Allí, en lo alto, hay petroglifos, restos de población y una fortaleza indígena del Siglo VII que habría pertenecido a la cultura Aguada. El otro sale por el sur recorriendo senderos de tierra que llevan hacia los Cerros del Infiernillo por una huella de 17Kms. que asciende a las Sierras de Famatina y llega hasta una mina abandonada, a 2.300 metros de altura, desde donde se obtienen impresionantes panoramas.

Existen en el lugar guías dedicados a orientar al turista en las excursiones de mayor dificultad. El visitante se sorprenderá además con la comodidad del alojamiento y la delicia de la gastronomía local, propias de la calidez de La Rioja.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: