22/12/2016 11:38:00 LOCAL

Nación y provincia acordaron trabajo conjunto en materia de seguridad pública

En el marco de una intensa jornada de trabajo en Buenos Aires, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Durante el encuentro, se acordó llevar adelante un trabajo en conjunto, entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional y se avanzó en la gestión de nuevo equipamiento.  

Se abordó la posibilidad de firmar un importante convenio destinado a fortalecer el Área de Bienestar Policial y Penitenciario. Además, el ministro fue invitado por su par nacional a participar de un acto de entrega de vehículos recuperados del narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ocasión en la que se abordaron distintas temáticas. El fructífero encuentro, se llevó a cabo en las instalaciones del organismo nacional y tuvo como eje central diagramar un trabajo en conjunto, para llevar adelante distintas políticas destinadas a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad.

Codo a codo
En primera instancia, Saúl manifestó que “durante la reunión se abordaron distintos temas como el gestionar equipamiento para las fuerzas de seguridad y diagramar un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia destinado a lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos”. Detalló que “se planteó la necesidad de trabajar codo a codo en el refuerzo de la seguridad en el interior de la provincia y en los barrios de Capital”.

Por otra parte, expresó que “se planteo la necesidad de  fortalecer los vínculos de esta nueva área que es el Bienestar Policial y Penitenciario, que se ocupa del personal y toda su familia a través de la firma de un convenio con hospitales especializados. Puntualizó, que con respecto al equipamiento “la respuesta fue muy positiva, nos dios la expectativa que a partir del próximo año cuando comience a ejecutarse el presupuesto para 2017 La Rioja será tenida en cuenta a la hora de diagramar las inversiones  en cámaras de seguridad, sistemas informáticos y equipamiento”.

Encuentro positivo
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó que “la reunión fue muy positiva tanto para la Nación como para La Rioja”, y detalló que  “estuvimos hablando de cómo vamos a colaborar operativamente con las fuerzas de seguridad federales y la Policía de La Rioja, para brindarles mayor seguridad a la gente en las rutas y en los barrios”. Al mismo tiempo,  expresó que  “también abordamos las necesidades tecnológicas y de equipamiento que tiene la fuerza y en el marco de las restricciones presupuestarias que  tenemos todos, vamos a hacer lo posible por ayudar”.

Indicó que “además hablamos de la posibilidad de celebrar un convenio con la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario, para que las personas que estén en estado de emergencia o heridos de bala, sean trasladados al Hospital  Churruca que es un centro especializado de atención médica que tiene nuestro país”, y agregó  “esperamos que a este servicio nunca se lo tenga que usar, que no haya ningún herido de bala, que ningún policía de La Rioja  pase por esa situación , pero siempre es mejor prevenir que curar.

Con respecto al equipamiento, Bullrich expresó que “tenemos toda la voluntad y el compromiso de trabajar codo a codo con las provincias”, y agregó que “teniendo en cuenta el presupuesto que nos van a asignar para el año que viene, vamos a colaborar en todo lo que se pueda, garantizamos es que todas las jurisdicciones accedan como accedió este año La Rioja a los chalecos antibalas. Nosotros siempre hacemos un esfuerzo por ayudar a todas las provincias y La Rioja no es la excepción”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: