02/01/2017 09:23:00 LOCAL

Con fervor y devoción, miles de riojanos participaron de la procesión

Tras otra tórrida jornada y con cielo cubierto a esta hora, poco después de las  20 de este domingo, dio inicio la solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás por las calles  céntricas de esta capital, que reunió una vez más una multitudinaria asistencia, en el marco de las festividades religiosas de verano.

Al frente de la Procesión estuvieron el obispo Marcelo Colombo, el gobernador de La Rioja Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Seguridad Luis Angulo y de Planeamiento Luis María Agost Carreño, legisladores, miembros de la Función Judicial, el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, secretarios de la comuna y concejales.

Para atenuar el calor organismos como Bomberos y Defensa Civil y Servidores de San Nicolás se encargaron de proveer de agua a los asistentes, mientras se mantuvo la presencia de ambulancias del Servicio de Emergencia 107 del Hospital Vera Barros y Salud Pública

Las imágenes y la feligresía recorrieron San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo. Concluida la misma, el obispo monseñor Marcelo Colombo brindó el mensaje de Año Nuevo y la bendición papal, mientras que al finalizar la procesión, se celebró la Misa.

Como se recordará por la mañana y en el primer día del año, el obispo celebró la misa en la Iglesia Catedral en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz.

Este lunes 2 de enero, se dedicará la jornada matutina a la solemnidad del Niño Jesús Alcalde, mientras que mañana martes 3 de enero, Día de los Promesantes, se celebrarán misas a las 8, a las 9.30 y a las 11; y se realizará la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: