02/01/2017 10:00:00 LOCAL

Paredes Urquiza participó del tradicional Tinkunaco

El intendente, Alberto Paredes Urquiza, participó del tradicional Tinkunaco que se realiza cada 31 de diciembre, congregando a cientos de fieles del Santo Patrono San Nicolás y el Niño Alcalde, bajo el intenso sol del mediodía riojano

Como cada año, el intendente, cumplió con la tradición del Tinkunaco, a donde se congregan cientos de riojanos para recordar el encuentro entre españoles y Diaguitas en la Pascua de 1.593 y celebrar la paz entre dos pueblos distintos.

Luego de las genuflexiones, el intendente de la Capital, entrego las llaves de la ciudad al Niño Alcalde, como símbolo de reconocimiento ante la autoridad superior de Dios sobre los hombres. En este acto, estuvo acompañado por el Viceintendente, Felipe Álvarez, concejales y de más funcionarios de su gestión.

Una vez culminada la celebración, y con las imágenes ya en sus lugares en la Catedral, el Jefe Comunal expresó su emoción por participar, por segunda vez como intendente, en de la fiesta más importante de los riojanos “es un encuentro con uno mismo, con nuestras familias, en lo particular para mí es muy emocionante, porque yo venía de niño al encuentro, y hoy que me toca ser protagonista en representación de todo el pueblo de la capital es un gran orgullo. Creo que el Tinkunaco es un símbolo de la riojanidad y ojala podamos cultivarlo todos los días del año”.

Para terminar, expresó su deseo para los riojanos en este nuevo año que comienza “deseo lo mejor, que tengamos un año de mucho trabajo, de solidaridad, de comprensión, de unidad y de prosperidad, estoy convencido de que si trabajamos unidos aunque tengamos diferentes pensamientos, criterios, opiniones pero unidos en las cosas importantes vamos a poder sacar a La Rioja adelante”.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: