02/01/2017 10:18:00 LOCAL

Desarrollo Social entregó fondos a cooperativas de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social, entregó ayudas económicas a cooperativas de trabajo de la Provincia. La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento a Cooperativas y Mutuales.


En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social se concretó la 5° entrega de ayudas económicas para las cooperativas de la Provincia. De esta manera la titular de la Cartera Social, Griselda Herrera, concluye un positivo año de trabajo con las entidades, quienes a través de la subsecrtaría de Economía Social lograron asistencia técnica, compra de herramientas y regularización de la documentación que exigen los organismos de control, entre otras acciones.
 
En la entrega, encabezada por la Ministra, participaron el subsecretario de Economía Social, Guido Varas, junto a sus pares de Desarrollo Social e Inclusión y Desarrollo Territorial, Ana María Sotomayor  y Antonio Llanos respectivamente; el Coordinador de Cooperativas, Horacio Nis y el presidente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, Maximiliano Gianini, entre otros.
 
En esta oportunidad, las cooperativas beneficiadas fueron Ganaderos Zona Norte del Departamento Castro Barros; COPEyC, Unión Riojana y Grandes Sueños de Capital;  y San Antonio, Don Rosendo y Los Amigos, del Departamento Arauco.

A la hora de la palabras, la ministra Herrera puntualizó que “este 2016 fue un año muy positivo porque pusimos en valor las herramienta para fortalecer cada cooperativa y mutuales de la Provincia. De esta manera, este Gobierno a través del Ministerio ofrecimos las oportunidades para que cada una comiencen a tener en cuenta el valor real de lo que es tener en sus manos la generación de su propio empleo”.

A su vez se dirigió a los beneficiarios y les señaló que “son sus propios patrones, esta fue una etapa organizativa y hay que seguir trabajando para generar empleo, un paso importante hacia adelante, porque el trabajo continúa”.

Por su parte, el subsecretario Varas, señaló que  “transitamos un año con la vinculación del sector, donde se marcaron objetivos comunes propuestos, producto del programa de Fortalecimiento a Cooperativas y Mutuales, ayudando en  cuestiones básicas como lo es subsanar y regularizar situaciones de los balances y estados contables para que puedan mantener las matriculas vigentes ante los órganos controladores nacionales y provinciales”.

Asimismo, informó que "gracias a las gestiones de la Ministra se fortalecieron las relaciones con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), y ya se firmó el convenio con éste para que La Rioja pueda actualizar con un nuevo marco regulatorio en economía social. Y por otro, el Gobierno avanzará en la reglamentación de la Ley de Economía Social”.

El Programa  de Fortalecimiento a Cooperativas y Mutuales  tiene como fin apoyar y fortalecer al sector cooperativo y mutualista que brinda empleo y prestar importantes servicios en toda la provincia.

El mismo prevé el fortalecimiento a entidades cooperativas y mutuales mediante el financiamiento de actividades orientadas a mejorar las condiciones de producción y/o de prestación de servicios; la compra  de herramientas, pequeñas maquinarias e insumos; y la regularización institucional de aquellas entidades que adeuden la presentación de documentación ante los organismos de control.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: