16/01/2017 11:27:00 LOCAL

"Monsieur Dakar" en sus trece

Stephane Peterhansel alcanzó la victoria en el Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, siendo la séptima con Autos, y por 13° vez en la historia de la carrera. Su compatriota Sebastien Loeb, ganador de la última etapa, fue el escolta en la general. Gran labor de los pilotos argentinos, encabezados por Orly Terranova quien consiguió llegar en el sexto lugar. 

Un reinado que ya se convierte en imperio. Esa es la campaña de Stephane Peterhansel quien alcanzó su 13° victoria en el Dakar y ser el participante más ganador de la competencia, al cerrar su labor en esta edición que recorrió caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

El francés, con 61 años, concretó así un extraordinario trabajo junto a su navegante Jean Paul Cottret, con quienes ha celebrado cada una de sus siete victorias en Autos, y con su experiencia y sapiencia supo controlar el andar de su compañero Sebastien Loeb, quien se impuso en las últimas etapas.

La lucha por la victoria entre ambos pilotos centró un interés por demás especial, en los caminos sanjuaninos y cordobeses, ofreciéndole al público un atractivo importante en la definición de la carrera. Y para cerrar el festejo en el podio, el tercer lugar también fue para otro de sus compañeros, Cyril Després, que también consiguió ganar en un par de etapas.

Entre los representantes argentinos, el más avanzado fue el mendocino Orly Terranova con el Mini X-Raid; navegado por Andreas Schulz, pudo estar lidiando en el "top ten", y llegar sexto al terminar esta carrera, conformando una labor notable, tras pelear con Nani Roma y Giniel Di Villiers, con sus Toyota Hilux.

Dos debutantes han conseguido "dar la vuelta" y concretar su objetivo. El primero fue el peruano Nicolás Fuchs, quien navegado por el argentino Fernando Mussano, pudo terminar 12° con el prototipo HRX Ford; el siguiente es Facundo Ardusso, quien con el Renault Duster y navegado por Gerardo Sciccolone se dio el gusto de ver el final de la prueba, arribando 22° en la clasificación general, y con la asistencia del propio Emiliano Spataro, su compañero de equipo y quien había abandonado en el comienzo.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: