26/01/2017 12:40:00 LOCAL

Trabajos en el oeste de la provincia para llevar más capacidad de agua

Se trata de trabajos de reparación y mantenimientos realizados en diferentes  localidades de los departamentos Chilecito y Famatina para brindar mayor capacidad de abastecimiento de agua a los vecinos de estas zonas provinciales

Estas tareas surgen a través del seguimiento que de manera permanente viene desarrollando personal técnico del instituto Provincial de Agua La Rioja a lo largo de toda la provincia, con el objetivo de evitar problemas por falta de agua en las localidades del interior.

En este sentido, desde el área de Electromecánica perteneciente al Ipalar, se realizaron trabajos de reparación y limpieza en las localidades de Chañarmuyo y Campana del departamento Famatina con el objetivo de aumentar el caudal de abastecimiento de agua para los vecinos de estas zonas departamentales.

Es por eso que en la perforación de “La Bodega” de Chañarmuyo, cambiaron equipo de bomba que se encuentra en una profundidad aproximada de 180 metros por una bomba de 50 Hp de potencia que permite abastecer al sector alto de la localidad y resolver un problema de inconsistencia en el suministro.

Un trabajo similar fue desarrollado en la localidad famatinense de Campana donde personal de Ipalar reemplazó un equipo que se encuentra a 232 metros de profundidad e instalando una bomba de 150 Hp de potencia y cambiaron también parte del cable sumergible para asegurar el abastecimiento de agua para toda la población.

Junto con estos trabajos, también se instaló un tablero de mando con las defensas esenciales que protegerán estos equipos en caso de presentarse inconvenientes eléctricos.

Trabajos en Nonogasta
También se realizaron trabajos de reparaciones en el pozo de la planta de agua potable de la localidad de Nonogasta en el departamento Chilecito, para dar respuesta a las intermitencias que se presentaron en el abastecimiento para los vecinos del lugar.

En este caso, los trabajos consistieron en la reparación y limpieza del pozo de la planta potabilizadora e instalación de un nuevo equipo de bombeo, en reemplazo de otro dañado, que aporta un caudal de 60 mil litros hora y abastece a toda la comunidad nonogasteña.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: