15/02/2017 10:46:00 LOCAL

Gremios Docentes anunciaron en la CGT que no iniciarán las clases sin paritaria nacional

Los cinco gremios docentes más importantes a nivel nacional se reunieron hoy en la sede nacional de la CGT, acompañados con la conducción de la CTA, anunciaron que si Macri no “cumple la ley” y convoca a una paritaria nacional para el sector, las clases no comenzarían el 6 de marzo. 

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), acompañó la conferencia de prensa de este importante anuncio.

El nuevo nucleamiento lo integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), alineada en la CTA, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), estos últimos cuatro nucleados en la CGT.

El anuncio coincide con las resoluciones de la 165º Asamblea  Provincial de Delegados escolares de AMP. El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi; acompañado del secretario del Interior, Pablo Faria, acompañaron a las conducciones de CTERA y la CTA de los Trabajadores de la reunión realizada en la sede de la CGT por calle Azopardo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios confirmaron el pedido al gobierno nacional para que se realice la paritaria nacional docente a fin de fijar el salario mínimo del sector. Y al mismo tiempo advirtieron que “está en riesgo” el inicio del ciclo lectivo en la primera semana de marzo. Exigimos el cumplimento del artículo 10 de la ley de Financiamiento Educativo, sancionado en 2005, que dice que es obligación del gobierno nacional convocar a paritarias para establecer el mínimo salarial docente.

Los gremios docentes de la CGT y la CTA demuestran unidad para lograr el cumplimento de la ley.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: