17/02/2017 10:47:00 LOCAL

Se llevó a cabo un importante Seminario de "Turismo de Reuniones".

El evento se desarrolló en sala de Audiovisuales de Secretaría de Turismo provincial, contó con un nutrido auditorio, el cual contó con presencia de referentes de FEHGRA, UNLaR, CAME, AGuiTuR, municipios, Emprendedores, entre otros. 

Luego de las palabras de bienvenida del Director General de Planificación Turística Lic. Pablo Barros, fue el turno de Gabriel Rojas del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de MinTur y finalmente el Sr. Walter Diaz presidente de FEHGRA La Rioja.

La exposición estuvo a cargo de la especialista en la temática Graziela Padoin, reconocida experta del segmento de las reuniones. En la oportunidad, además de capacitar a personas vinculadas al segmento sobre la importancia de que el destino cuente con un buró, se analizó la matriz del destino La Rioja como sede de eventos para que finalmente los expertos llegados de nación junto a técnicos locales, recorrieran brevemente zonas de influencia como el Superdomo, ciudad universitaria de UNLaR y Paseo Cultural.

Desde Secretaría de Turismo, el Lic. Pablo Barros, destacó que los actores locales, paulatinamente están entendiendo la importancia que representa el desarrollo planificado y armonioso de este segmento ya que se lo puede promover todo el año, generando importantes beneficios para el destino en materia, social, ambiental, cultural y económico.

A su turno, el referente de Nación, Gabriel Rojas mencionó que estos talleres se están realizando en todo el país para promover el producto y es importante que cada provincia de continuidad a las acciones relacionadas a los congresos y convenciones y desde ahora los eventos deportivos de gran envergadura. 

Asimismo, Graciela Padoin, quien tuvo a cargo del dictado del seminario, destaco que es alentador el escenario que representa el destino y aclaró que para que el producto logre optimizarse, es necesario que el sector privado se sume fuertemente a la iniciativa dado que cumplen un rol fundamental en la actividad y subrayo que los sitios visitados como superdomo, UNLaR y Paseo Cultural son escenarios excelentes para posicionar a La Rioja como destino sede de eventos.

El Secretario de Turismo provincial, Lic. Alvaro del Pino, comentó que desde hace un tiempo a esta parte, la entidad a su cargo y en conjunto con universidades, asociaciones y prestadores de servicios  se está buscando permanentemente impulsar este producto para que La Rioja en poco tiempo sea destino y sede de eventos.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: