07/03/2017 10:02:00 LOCAL

Contundente reclamo docente por la reapertura de la Paritaria Nacional

Los docentes riojanos adhirieron masivamente al no inicio del ciclo lectivo por 48 horas y reclamaron por  la reapertura de la Paritaria Nacional con  multitudinarias movilizaciones en Plaza 25 Mayo y en el interior provincial.

Para la AMP la adhesión al paro  y  el protagonismo de los docentes  en el  reclamo,  se sobrepuso al intento de desmovilizar operado desde el Ministerio  con la presentación de una propuesta salarial de último momento y  con la supuesta  postergación del inicio del ciclo lectivo hasta el día miércoles. 

Hoy habrá nuevas movilizaciones en acompañamiento  a los reclamos de la CGT.

La negativa del Gobierno nacional de reabrir la paritaria e intentar   imponer unilateralmente un aumento a través de los gobiernos provinciales,  sin contemplar  la pérdida del poder adquisitivo ni los parámetros reales de inflación,  motivo la unidad del arco sindical docente y el apoyo de la totalidad del movimiento sindical en nuestra provincia. 

Para Rogelio De Leonardi, la idea de respaldar  el reclamo nacional  en resguardo de un piso  salarial, entendiendo además que  la paritaria nacional implica un resguardo en el financiamiento efectivo de la  Educación Pública se impone  en la conciencia de los docentes riojanos, entendiendo además que las propuestas provinciales   tienen el inconveniente de no hacerse sobre la base de la Paritaria Nacional.

Según los datos relevados por AMP   la adhesión al paro nacional fue del 95 por ciento  y la participación en la movilización  inédita, si se considera  otras convocatorias nacionales con una concurrencia que superó el millar de trabajadores docentes de escuelas de capital, los cuales fueron convocados por  AMP, UDA, SADOP y SIDIUNLAR,  contando además  con   representaciones sindicales de la CGT y la CTA. 

Además hubo movilizaciones en Aimogasta, Chepes y Chamical,  concentrando en estas ciudades docentes de distintos departamentos de la provincia.  




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: