09/03/2017 10:45:00 LOCAL

Galleguillo recibió al presidente de Polinoa y ex trabajadores

El ministro Rubén Galleguillo se reunió con el presidente de Polinoa, Mario Gambarini, con quien dialogó respecto a la situación que está atravesando la empresa en relación a sus trabajadores. Posteriormente, ambas autoridades se reunieron con los 6 ex trabajadores de la empresa para dialogar.

En la oportunidad, Galleguillo se interiorizó de las dificultades  que atraviesa la empresa al tiempo que dijo “que se deben generar, desde el gobierno nacional, respuestas que aseguren una rápida salida a los problemas que padecen nuestras  industrias y esto requiere de  implementación de políticas diferenciadas para nuestra provincia”. 

Por su parte, Gambarini expresó que “el ministro ha estado mediando y tratando de acercar  a las partes para lograr que se llegue a un acuerdo y evitar instancias judiciales. En este sentido, el conflicto gira en torno al monto y la forma de pago de la indemnización, lo cual es algo que se puede dialogar y llegar a un acuerdo”.

Asimismo, dijo que “desde Polinoa hicimos una oferta y los ex trabajadores argumentan que por distintos motivos no están de acuerdo. Yo expliqué puntualmente cuál es la situación de la empresa, donde sus dos productos principales que son la bolsa y el termo contraíble, ya no se pueden vender y eso los trabajadores lo saben”, puntualizó.

Por último, Gambarini destacó que si bien la situación financiera de Polinoa es muy difícil, él personalmente se puso al frente en cada situación para poder encontrar soluciones. En este sentido destacó que el gobierno provincial colaboró para que se logre conseguir un crédito del Banco Rioja, pero lo que la empresa precisa es seguir evitando deudas y poder brindar una solución tanto a los trabajadores como a la producción de la misma. 





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: