22/03/2017 19:21:00 LOCAL

Preocupación. Cerró PUMA en Sanagasta

PUMA (a nivel nacional), UNISOL en La Rioja que fabrica productos para Puma, cerró su fábrica en Sanagasta y despidieron 135 trabajadores. 65 de los empleados que perdieron su trabajo pertenecen a la planta en Sanagasta, sin embargo 40 despidos fueron efectuados en sede Chilecito y 30 en capital. No hubo despidos en Chamical.

Saúl Carrizo titular del gremio del calzado dijo que si bien estuvieron reunidos con Edgardo Chareum presidente de la empresa PUMA en Argentina les dijeron que la decisión estaba tomada y que era una disposición internacional desde la sede en Alemania. 

Para mañana los citaron a los trabajadores para ordenar los tramites por la indemnización.
La noticia fue confirmada por Rodolfo Pugliese, uno de los directivos de la firma alemana que tenia mas de veinte años de funcionamiento en el departamento.

Los trabajadores se movilizaron y permanecían en las instalaciones desde la hora 16.00. "La noticia nos cayo como un balde de agua fría" dijeron. 

Se hicieron presentes autoridades municipales, desde el intendente Jose Aparicio, hasta el diputado Federico Sbíroli y concejales




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: