23/03/2017 09:49:00 LOCAL

Gobierno solicitó suspender la medida y ratificó que defenderá acuerdo de 180 días sin despidos

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl junto a la secretaría de Trabajo  Miriam Espinosa recibieron al encargado de producción de la empresa Unisol S.A. Edgardo Chareum. 

Durante el encuentro, el Gobierno solicitó la suspensión de la medida  y ratificó su defensa al acuerdo firmado con empresarios en Capital Federal para evitar despidos por un plazo de 180 días. En ese sentido, y por gestiones de la diputada nacional Teresita Madera, una comitiva riojana se reunirá mañana jueves con funcionarios de Ministerio de Producción para analizar la situación.

Cabe recordar que el propio gobernador Sergio Casas realizó planteos en noviembre pasado ante autoridades del Ministerio de Producción de la Nación a raíz de lo que genera, especialmente en las industriales textiles y del calzado, la apertura de las importaciones dispuesta por el gobierno nacional.

El mandatario riojano había solicitado en esa instancia que se adopten medidas urgentes que permitan trabajar en el mediano y largo plazo para que las industrias del calzado y la textil puedan ser competitivas, con importaciones controladas o leyes de compre nacional que facilite la colocación de su producción”.

Pedido a Unisol
Saúl manifestó que “la empresa pretende dejar sin trabajo y despedir a empleados de las sedes de Capital y Chilecito y cerrar la planta ubicada en Sanagasta” y puntualizó que “son 113 el total de despedidos: 60 en Sanagasta, 39 en Chilecito y 14 en Capital”. Sostuvo que “en nombre del Gobierno de La Rioja le solicitamos que suspenda la medida y se haga efectivo el compromiso que hemos firmado hace algunos meses en Capital Federal para evitar despidos por un plazo de 180 días”.

Detalló también que “ante gestiones que ha realizado la diputada nacional Teresita Madera, mañana una delegación de la que formaré parte nos reuniremos con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación”. Al mismo tiempo, criticó las medidas económicas que viene tomando el Gobierno nacional que “han impactado de lleno en muchas provincias, incluida La Rioja”.

Indicó que “como venimos adelantando, las medidas macro y micro económicas de la Nación como es la apertura de la importación en el rubro textil y del calzado, la falta de controles en las fronteras, el contrabando y la falta de consumo que existe en la población, nos han llevado a esta situación extrema, en las que los perjudicados son la clase trabajadora”.

Por otra parten, aseguró que “el Gobierno, como lo viene haciendo, va a defender a rajatabla las fuentes de trabajo en el sector privado” y agregó que “por instrucciones  del gobernador Sergio Casas, que nos encomendó esta tarea, vamos a dar batalla para evitar que se despida a los trabajadores”. Manifestó que “si bien la empresa  brinda una indemnización superior a los que indica la ley sabemos de las dificultades para encontrar trabajo, ya que el mercado y la industria viven una situación  crítica en todo el país”.

Por último, sostuvo que “valoramos la voluntad de quedarse con los otros trabajadores”, ratificó que “vamos a agotar todas las instancias” y subrayó que “estos despidos están enmarcados en la crisis que vive este sector”.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: