28/03/2017 10:44:00 LOCAL

Energía Eléctrica Prepaga: Una opción para controlar y ahorrar en el consumo

En los últimos doce meses, el sistema de venta prepaga de energía eléctrica, que implementa Edenor desde Julio de 2003, creció un 21,8% respecto del mismo período anterior. Este sistema acumula un 95% de conformidad con el servicio por parte de los usuarios y, según estadísticas de la empresa, los usuarios alcanzaron un ahorro de energía promedio del 30% y su consiguiente beneficio económico. 

¿Qué es la electricidad prepaga? 
Como su nombre lo indica, se trata de un sistema que permite el uso de energía eléctrica previo pago de la misma. Primero se abona y luego la empresa pone a disposición la cantidad de KWh correspondiente al importe abonado. 

De esta manera, el beneficio es doble: para la empresa, se reduce la morosidad en el pago de facturas en lugares sensibles de la sociedad; y los usuarios disponen de un mayor control de su consumo, no se les acumula un alto importe de pago y pueden organizar sus gastos de acuerdo a sus necesidades, aprendiendo a detectar qué electrodomésticos consumen más y administrar así el uso según la disponibilidad eléctrica. 

Para ambos, también aparece como ventaja el hecho de eliminar las interrupciones del servicio por falta de pago, que incluye cargos y trámites tediosos, con costos mayores para el usuario (según la legislación vigente, en Capital y Gran Buenos Aires el costo de reconexión varía entre $7,40 y $46,40 más IVA). 

En Buenos Aires, la única empresa que lo aplica, por el momento, es Edenor, pero también lo implementan en Tucumán, la empresa EDET, y en Jujuy, la empresa EJESA, y cooperativas eléctricas de las provincias de Misiones, Mendoza y Buenos Aires, entre otras. 

Se trata de un sistema que permite el uso de energía eléctrica previo pago de la misma. Primero se abona y luego la empresa pone a disposición la cantidad de KWh correspondiente al importe abonado.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: