28/03/2017 10:48:00 LOCAL

¿Cómo se implementa la energía prepaga?

Esta nueva modalidad se logra a través de un medidor especial instalado por la empresa, que –en el caso de Edenor- no tiene un costo adicional, y el cual permite cargar diferentes importes de acuerdo a las posibilidades y necesidades del usuario, en Centros de Venta Automáticos o en la Oficina Comercial más cercana. 

El usuario debe chequear regularmente su consumo, para no quedarse sin carga, y cuando quiere recargar su medidor, debe comprar un ticket con una determinada carga, con un valor mínimo de $1, y luego, registrar en su medidor esa compra, con un número identificador que se le da en el ticket de compra. 

Con las tarifas vigentes en Capital y Gran Buenos Aires, con un ticket de $1 se compran 10,5 kWh, lo que equivale aproximadamente a dos días de consumo. 

Estadísticas de su implementación 
Según informó Edenor, desde su implementación, en Julio 2003 a abril de 2007, se vendieron un millón de tickets, por un valor total de casi $3 millones, lo cual permitió el consumo de 24,4 millones de KWh (24,4 GWh). 

Actualmente, el sistema se implementa en Merlo, con 4300 medidores instalados, y en Escobar, con 100. De una encuesta realizada recientemente por la empresa, surge que el 95% de los usuarios está satisfecho con este sistema y lo prefiere antes que volver a utilizar el tradicional sistema de consumo medido y postpago. Asimismo, se verifica en las estadísticas de la empresa, un ahorro en el consumo de energía del 30%, con la conveniencia económica que ello implica para el usuario. 

A pesar de este crecimiento, la venta de energía prepaga representa para la empresa sólo el 1% de sus ventas, siendo aún una experiencia piloto en estadía de prueba.




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