29/03/2017 12:56:00 LOCAL

Rejal junto a funcionarios nacionales recorrieron emprendimientos en Capital y Sanagasta

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal junto al coordinador de la Secretaría de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, Marcelo Terzo y el coordinador de Producciones Alternativas Marcos Dallaglio, visitaron el laboratorio de genética animal en Capital y productores hortícolas de la localidad de Tres Pozos.

La visita al emprendimiento sanagasteño fue guiada por el intendente del departamento, José Aparicio y la encargada del establecimiento cunícola Laura Vergara, quienes se manifestaron entusiasmados frente a los futuros planes.

El objetivo del recorrido fue la observación de los distintos procesos que tiene la carne de conejo y otorgarle valor agregado a una actividad que en la provincia de La Rioja tiene la oportunidad de brindarles contención a familias involucradas en el proceso productivo..

En la visita al frigorífico, el ministro Rejal receptó diferentes pedidos por parte de los productores como el equipamiento de maquinarias peleteras y descamadoras para el correcto proceso productivo del conejo. De esta manera se podrá aprovechar al máximo todos los recursos, no sólo la carne, sino también el procesamiento de la piel.

“Los trabajadores no sólo han expresado la necesidad de maquinarias, sino también de poder producir embutidos para un mercado gourmet, que tiene mucha rentabilidad para aquellos que se dedican a la cría y comercialización del conejo”, destacó Rejal.

Visita al laboratorio de genética
En el recorrido, las autoridades provinciales y Nacionales también visitaron el Laboratorio de Genética Animal en Capital, donde se desea desarrollar al máximo el sector ganadero.

Respecto al tema, el ministro indicó que “el fin de esta obra es conseguir el financiamiento para terminar el laboratorio de genética animal, dotarlo del instrumental necesario para realizar las prácticas y comenzar con la tarea proyectada lo más rápido posible”.

Agricultura hidropónica
Asimismo los funcionarios, constataron el avance de nuevas tecnologías para la producción hidropónica y también los productores hicieron referencia a nuevos proyectos sobre el tema. En este sentido se buscará fomentar este trabajo a nuevos productores que deseen incorporarse al mercado productivo, a través de esta práctica.

Rejal explicó que también se realizarán capacitaciones a través del Ministerio de Producción y municipio local, “de esta manera  se informará a los futuros productores sobre las nuevas tecnologías para un desarrollo de recursos más completo y optimizado en el mercado”.

Reunión con productores hortícolas
La gira de trabajo en la Capital riojana continuó en el Paraje Tres Pozos, donde la comitiva se reunió con pequeños productores beneficiarios con el Programa para el Desarrollo  Rural Incluyente (PRODERI).
En ese contexto los productores solicitaron la posibilidad de realizar un estudio de mercado, que permitirá observar dónde y cómo comercializar los productos que elaboran, y “enviarlos a grandes centros de consumo”, indicó el ministro de Producción.

Por último el funcionario remarcó la importancia del acompañamiento de los funcionarios Nacionales ya que “han podido apreciar las industrias, el trabajo, las producciones regionales y el enorme potencial que tiene la provincia”.

Rejal consideró que la visita “fortalece no solo la relación con el gobierno nacional, sino también, el vínculo entre los productores y autoridades para resolver todas las problemáticas”, finalizó.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: