29/03/2017 18:21:00 LOCAL

Se pone en funciones la línea 0800 - Centro de Atención Ciudadana

Siguiendo el lineamiento vertido por el gobernador Sergio Casas, de promover un Gobierno de puertas abiertas a la comunidad, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y su equipo de trabajo, pondrá en funcionamiento este jueves la Línea 0800- Centro de Atención Ciudadana.

Se trata de un sistema de atención personalizado que unifica los canales de atención  y los organiza a través de un moderno programa informático. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios y la atención general que se brinda a todos los riojanos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, pondrá en funcionamiento este jueves el 0800 – 444 0353 CENTRO DE ATENCION CIUDADANA. El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio “Marta Mera” y contará con la presencia del ministro de Gobierno Claudio Saúl y funcionarios provinciales. Durante la presentación, se brindarán detalles del alcance de la iniciativa que permitirá mantener un contacto directo con la comunidad.

Los riojanos podrán a través de la línea del 0800 realizar consultas sobre trámites, presentar propuestas, recibir información específica, como así también realizar reclamos sobre las áreas que componen el Ministerio de Gobierno, tales como el Registro Civil, Personería Jurídica, Secretaria de Trabajo, Seguridad Pública, Seguridad Vial,  Defensa Civil y Derecho Humanos, entre otros.

A partir de esta herramienta, se accederá a gestionar los reclamos de los ciudadanos de manera eficiente y transparente a través de un contacto más directo, pudiendo tomar conocimiento inmediato sobre el reclamo, sugerencia y consultas. También, lo podrán hacer descargando la App para la gestión de trámites -Ministerio de Gobierno- a través de play.google.com o accediendo a la página web www.ministeriodegobierno.larioja.gov.ar.

La iniciativa se enmarca en las políticas de descentralización y fortalecimiento institucional que lleva adelante de forma exhaustiva  el Ministerio de Gobierno en toda la provincia, a través de Programas tales como: “El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio”, Operativos de renovación y tramitación del nuevo DNI, apertura de nuevas oficinas de Personería Jurídica, Trabajo y del Registro Civil en los 18 departamentos, entre otras acciones.




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