04/04/2017 10:46:00 LOCAL

Las metas se pudieron cumplir

Defensa Civil de la Provincia permanece realizando obras de limpieza con el aporte de un  vehículo 4x4 perteneciente al Sistema Nacional de Manejo  del Fuego, brigadistas de  Incendios Forestales, traslado de materiales, herramientas, donaciones y apoyo a bomberos. Las metas establecidas por parte de los diferentes organismos se pudieron cumplir y no se registraron evacuados, ni autoevacuados.

Además, desde el Ministerio de Salud se abordan controles generales para todas las familias afectadas. Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social suministra elementos necesarios como colchones, kits alimentarios, frazadas, ropa, etcétera.

En esta ocasión, el director de Defensa Civil, Fabián tapia informó que “en la localidad de Tama hay un equipo de apoyo con movilidad para asistir a otras localidades”.

Asimismo, detalló que “se montó un operativo de evaluación y atención de personas y viviendas afectados por intensas lluvias, en la zona de Sierra de los Quinteros, Departamento Ángel Vicente Peñaloza”, con personal de Defensa Civil de la provincia, bomberos voluntarios de Tama y distintos organismos del Municipio. “Se montó un operativo de evaluación y atención de personas y viviendas afectadas por intensas lluvias”, resaltó Tapia.

También manifestó que “hasta el lunes 3 de abril se constató un total de 460 mm de lluvias, más precisamente en la zona de La Higueras”. A su vez, destacó que “se trabajó en colocación de plásticos en paredes y techos en los parajes de: Casas Viejas, Las Huertas, Las Higueras, Vallecito y La Quebrada”.

De igual modo, indicó que “hubo crecidas de ríos, caminos cortados, familias aisladas”. “A las 00:30 llegamos a la localidad de Tama sin mayor novedad y a las 04:30 tomamos retorno a la base de Defensa Civil, donde quedo un equipo de apoyo con movilidad, para asistir a otros localidades”, señaló Tapia




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: