04/04/2017 19:16:00 LOCAL

Murió un niño tras ser aplastado por la caída de una tapia.

El hecho ocurrió en B° 10 de junio. Derek Silvestre Gutiérrez (10) jugaba junto a otros menores cuando una tapia cayó encima de él, al parecer por una mala maniobra de una máquina retro-excavadora.

El accidente sucedió a las 13.30 en pasaje H casi proyectada 1 del barrio 10 de junio. EL niño jugaba junto a unos menores en el patio de la vivienda de Valeria Soledad Dlio.

Según se pudo conocer una maquina realizaba trabajos en el terreno contiguo, y la tapia cayó sobre el menor provocándoles serias lesiones por lo que fue trasladado al hospital de la Madre y el Niño en grave estado, donde luego falleció. La máquina pertenece a la empresa Bosetti que emitió el siguiente comunicado:

Ante los hechos ocurridos en el día de la fecha en un domicilio particular de la calle Proyectada 1 del barrio 10 de junio alrededor de las 13.30 horas; los responsables de la empresa constructora Bosetti S.A. lamentan lo sucedido y acompañan a la familia del menor en este trágico suceso, solidarizándose con la familia y poniéndose a disposición de la misma ante este difícil momento.
 
La empresa instruyó a sus abogados a efectuar la inmediata denuncia penal contra la persona que operaba la máquina al momento del siniestro, toda vez que, si bien tanto la máquina como el operador de la misma pertenecen a la empresa; dicha maquina fue sustraída en horario de descanso del personal y cuando la misma se encontraba fuera de servicio para efectuar tareas particulares por cuenta del maquinista, en el domicilio de un vecino de la obra.
 
Tanto los operarios de la empresa y la maquinaria empleada en la ejecución de la obra, se encuentran debidamente registrados ante la autoridad de aplicación, con todos los seguros correspondientes, todo ello encuadrado en el marco de las leyes vigentes.
 
Por último, cabe aclarar que el horario de trabajo del personal de la empresa en la obra “Mejoramiento Urbano Integral del Barrio 10 de Junio y sector R4 y Barcelona”, es de 8 a 13 y de 14 a 18 horas, motivo por el cual queda evidenciado que la máquina fue usada por el causante del siniestro sin autorización alguna de la empresa. Lo dicho surge de la prueba que será aportada en forma inmediata ante la Justicia poniendo de manifiesto que el hecho se produjo en un domicilio totalmente ajeno a la obra y el cual desconocemos, toda vez que la empresa efectúa una obra pública. 
 
Desde la empresa se ratificó el acompañamiento a la familia de la víctima, poniéndose a disposición de la misma.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: