10/04/2017 10:22:00 LOCAL

Entregaron elementos de trabajo para hospitales y centros de salud de Chilecito

En el marco de una nueva visita al Departamento Chilecito, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, junto a la intendenta Silvia Gaitán, hizo entrega de elementos de trabajo adquiridos a través del programa SUMAR. Los mismos estarán destinados a hospitales y centros primarios de salud de la zona. Además, visitaron el Hospital “Eleazar Herrera Motta” para constatar la refacción del servicio de laboratorio.

En la mañana del viernes, la ministra Díaz Bazán recorrió el departamento Chilecito junto a autoridades de Salud, para hacer entrega oficial de equipamiento a coordinadores de centros primarios y directores de los hospitales. Los mismos fueron adquiridos mediante la gestión de fondos que habilita el programa nacional SUMAR.

“Se trata de una inversión de más de 400.000 pesos que vienen directamente del Ministerio de Salud de la Nación. Estos nuevos instrumentos, como tensiómetros, camillas, oximetros, computadoras, aires acondicionados, entre otros, fueron adquiridos gracias a la labor del personal de cada hospital y centro de salud, por ende es fruto y esfuerzo auténtico de nuestros trabajadores”, dijo la ministra.

También explicó el funcionamiento del programa nacional para la gestión de fondos. “En base a un sistema de recupero, cada vez que se atiende un paciente y se registran los datos en el sistema, si se detecta que no tiene obra social, a través del programa Cobertura Universal de Salud (CUS) se acreditan los fondos directamente a la zona donde se realiza la operación. Esto quiere decir que cada hospital o centro de salud tiene el poder de decidir en qué invertir los capitales obtenidos”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la zona sanitaria III, Raúl Cabral, destacó que se viene realizando un intenso trabajo en diferentes localidades y lugares recónditos del Departamento con agentes sanitarios a fin de hacer hincapié en la asistencia sanitaria. “Agradecemos el apoyo permanente de la Ministra, ya que día a día buscamos fortalecer la atención primaria de salud, eso va acompañado con un avance tecnológico. Los elementos que hoy se entregan permitirán efectivizar el funcionamiento de los Centros Primarios y Hospitales, que además serán utilizados por los trabajadores”.  

Durante la visita, la Ministra, acompañada por el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli y el director del hospital, Julio Liberani, visitó el hospital zonal Eleazar Herrera Motta para constatar la refacción y ampliación del servicio de Laboratorio, que se encuentra próximo a ser inaugurado. 

Asimismo, recorrieron las instalaciones de los servicios de Emergencia 107 y derivación de pacientes, recientemente refaccionados; como así también el área de Traumatología, completamente renovada y puesta en funcionamiento hace un mes para la atención de pacientes.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas