21/04/2017 12:34:00 LOCAL

Ipalar estudiará condiciones de agua de perforación en Mascasin

Autoridades del Instituto Provincial del Agua La Rioja y del municipio de Rosario Vera Peñaloza, realizaron una visita de inspección en la localidad de Mascasin para extraer una muestra de agua y analizar condiciones de aptitud para ser potabilizada

La visita de trabajo surge a partir del re descubrimiento de los vecinos de la localidad de Mascasin de una perforación que se encontraba en desusa hace unos cuarenta años a metros de las vías del ferrocarril y de la que se pretende re utilizarla para abastecer a la población.

Ante esta situación, autoridades del Ipalar llegaron hasta la localidad para conocer la condición en la que se encuentra la excavación y obtener una muestra para determinar la aptitud del agua que se obtiene.

De esta visita participaron el administrador del Instituto del Agua Adolfo Scaglioni, acompañado por ingenieros de la Dirección General de Mantenimiento de Ipalar, el Intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, el vice intendente José Gallardo y el secretario del interior municipal Mario Amalla.

Sobre los trabajos a realizarse, el titular de la cartera del agua sostuvo que “Ante el redescubrimiento por parte de los vecinos de esta perforación, nosotros vamos a tomar una muestra para saber si es apta para el consumo y vamos a cumplir con la necesidad de la gente de aprovechar esa agua”.

Además, Sacaglioni resaltó que en esta localidad los vecinos eran asistido “por otra perforación que se deterioró en su estructura y de la cual nos encontramos trabajando para que la podamos re entubar de nuevo y recuperarla porque tanta falta les hace y con esta perforación no tenía problemas Mascasín”.

Por último, el administrador de Ipalar destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el municipio departamental y dijo que “Es un día de mucha alegría porque a muy pocos días de haberme hecho cargo del Ipalar, es el primer departamento al que vine y con el que desde entonces estamos trabajando. Y con un equipo de trabajo que tiene un oído puesto permanentemente en todo el interior que es donde se padecen estas necesidades”, finalizó.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: