28/04/2017 10:18:00 LOCAL

Más de 100 jóvenes de Los Llanos Riojanos se capacitaron en #YoPuedoProgramar

La Subsecretaría de Juventud que conduce Juan del Moral, recorrió los departamentos General Ocampo y General Belgrano, acercando la posibilidad que los jóvenes de los llanos riojanos se capaciten con el Programa #YoPuedoProgramar, iniciativa que es articulada con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, y coordinada con las Direcciones Municipales de Juventud. 

En esta oportunidad fueron capacitados y recibieron su certificación avalada por Microsoft Global, 60 jóvenes de General Ocampo y 60 de General Belgrano. Durante la semana continúa el recorrido por el interior y Capital.

Con gran éxito la Subsecretaría de Juventud continúa el desarrollo del Programa #YoPuedoProgramar en todo el territorio provincial. La capacitación en programación y diseño digital llegó a los llanos riojanos este miércoles. La jornada inició a la mañana en el CEJA de la localidad de Milagro donde se capacitaron 60 jóvenes de todo el departamento de General Ocampo. Luego, por la tarde, la capacitación se realizó el NAC ubicado en el CIC en la ciudad de Olta, departamento Belgrano, con la participación de 60 jóvenes del lugar.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del responsable regional de la Dirección de Políticas de Inclusión Juvenil de la Subsecretaría de Juventud de Nación, Matías San Hilario. Participar de esta primera capacitación de #YoPuedoPrograma los habilita a la segunda etapa de desarrollo que se hará a inicios del segundo semestre del año.

En la ocasión, se contó con la participación del director General de Juventud, Rubén Moreno, y el acompañamiento de las directoras municipales de Juventud de General Ocampo, Jésica Flores, y de General Belgrano, Jésica Negrete, quienes coordinaron con la Subsecretaría de Juventud para que el programa de Microsof llegue a los jóvenes de esos departamentos.

El director Rubén Moreno resaltó que "hay una fuerte apuesta en la gestión del subsecretario Juan del Moral de generar iniciativas que promuevan la formación y capacitación de los jóvenes". "Sabemos de la importancia de tener conocimiento de las TICs", indicó y valoró el desarrollo de cursos en programación con la firma de Microsoft Global.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: