10/05/2017 09:57:00 LOCAL

Madera y Quintela llamaron a la juventud a "involucrarse en política para cambiar la realidad de la provincia"

La lista peronista, encabezada por Tere Madera y Ricardo Quintela, asistió al Plenario de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Emprendedores que tuvo lugar en el Hotel Talampaya. En la oportunidad, los candidatos y los jóvenes debatieron largamente sobre la realidad de la juventud en la provincia y las posibilidades de mejorar las oportunidades laborales y el desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de la sociedad. 

Más de 100 jóvenes estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, jóvenes emprendedores y profesionales participaron del Plenario de Estudiantes Universitarios y Emprendedores; ocasión en la cual expusieron sus inquietudes e iniciativas ante los candidatos a legisladores provinciales por el Partido Justicialista, Tere Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno y Juan Carlos Santander.

Teresita Madera agradeció a su compañero de lista Juan Carlos Santander por promover el espacio de diálogo con la juventud.

"Valoramos la propuesta que los jóvenes de nuestra lista no han hecho de conversar con los jóvenes. Creemos que estos espacios nos ayudan infinitamente porque nos permiten conocer lo que los jóvenes están pensando y queremos que ellos se sientan protagonistas y que sepan que hay candidatos que quieren escucharlos y se comprometen a trasladar todas sus ideas a la Cámara de Diputados", sostuvo Tere Madera, quien tras escuchar atentamente a los estudiantes y emprendedores y realizar anotaciones sobre sus inquietudes, manifestó que es buen síntoma que la juventud se interese por la política para, de esta manera, cambiar la realidad.

"Energía, fuerza, ganas, expectativas y esperanza es lo que yo noto en ustedes y sobretodo muchas ganas de ser protagonistas y eso es muy bueno" expresó y, al mismo tiempo, sostuvo que "lo que faltan son oportunidades, espacios para discutir y expresar sus ideas".

En este sentido,  señaló de vital importancia que el Estado fomente e impulse los centros de estudiantes, un tema recurrente a lo largo del encuentro, como un "espacio donde deberían surgir estos temas", indicó.

Otros de los temas tratados fueron pasantías para estudiantes avanzados, fondo de fomento para emprendimientos, ampliación del albergue universitario, como así también se desarrollaron dos de las propuestas del partido que involucran directamente al sector joven de la sociedad, como lo son los proyectos de Ley del Boleto Estudiantil Gratuito y de Empleo Joven.

Asimismo, Teresita señaló que tomaría una de las propuestas expresadas por los jóvenes presentes, quien señaló poco apoyo para el desarrollo posterior de temas de investigación llevadas a cabo por universitarios. 

"Las universidades son un semillero de ideas, ideas que muchas veces se plasman en una tesis y esas investigaciones deberían ser tenidas en cuenta, no solo a nivel legislativo, sino también de proyectos de gobierno. Esteban tomo tu idea y la vamos a impulsar, si tenemos la oportunidad de esta en la Cámara de Diputados de la provincia", indicó Madera.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas