12/05/2017 12:51:00 LOCAL

El Gobernador encabezó el acto apertura

La Rioja comenzó a sonar con la tercera edición de la Feria de la Música
on una masiva concurrencia de público dio inicio la tercera edición de la feria de la música, en donde estarán presentes durante tres días diversas expresiones referidas a la música riojana, argentina y del mundo. La apertura musical estuvo a cargo del artista Pedro Aznar. En las primeras horas de la noche, el gobernador Sergio Casas, junto a  autoridades de la Secretaría de Cultura, dejó inaugurada formalmente la  feria. El mandatario consideró que este evento “es ya un icono para los riojanos”, agradeció el apoyo del sector privado y los instó “a seguir trabajando juntos por el arte, el talento, que La Rioja suene”.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Cultura Victor Robledo, el diputado provincial Elio Díaz Moreno y otras autoridades. 

La feria

El Paseo Cultural Castro Barros recibió a la Feria de la Música “La Rioja Suena” que se realiza por tercer año consecutivo, organizada por la Secretaría de Cultura con evidente crecimiento.

La tercera edición de la Feria de la Música quedó abierta para el público desde tempranas horas desde este jueves, con una infinidad de actividades, talleres, espectáculos para grandes y chicos, y stands de venta de artículos referidos a la música riojana, del país y el mundo, como instrumentos, vinilos, ropa, entre otros artículos, como así también la participación de escuelas de música, estudios de grabación, productoras audiovisuales, entre otras actividades de la industria de la música.

El acto

Tras la entonación de los Himnos Nacional y de La Rioja, a cargo de Paola Díaz y Ángel Molina Torres, respectivamente, la subsecretaria Patricia Herrera abrió los discursos y agradeció el esfuerzo de meses de trabajo para lograr lo que definió como el “tinkunaco de la música.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Víctor Robledo destacó que la feria es un gran ámbito de talleres y actividades para que todos puedan participar.  Puso en valor a escuelas como el Polivalente de Arte que orientan a los chicos en la música y eso es algo para revalorizar. También valoró la Ley del Disco, única en el país, y el talento musical de la provincia.

En este sentido amplió que generar estos espacios contribuye a mejorar la calidad artística de nuestros valores artísticos que, ya de por sí, son destacados a nivel nacional.

Finalmente, la jornada contó con un homenaje a William Córdoba que estuvo a cargo del guitarrista Luis Chazarreta. Seguidamente, y ante un multitudinario público, arribó al escenario Pedro Aznar para desplegar una batería de sus más reconocidas canciones, ante un público enardecido que se deleitó hasta el final.

Apoyo a los músicos riojanos

El gobernador Sergio Casas sostuvo que la realización de la Feria de la Música es posible gracias al aporte de muchas empresas locales a quienes agradeció. Además  hizo extensivo su saludo a los músicos e intérpretes locales.

"Esta Feria de la Música también se puede hacer gracias al aporte de muchas empresas de nuestro medio. Le digo gracias a los músicos e intérpretes que tenemos, que son muchos y buenos. En esta Feria va a haber coloquios, charlas, intercambios. Vamos a aprender pero también quienes vengan a dar a dar las charlas van a aprender de La Rioja que ha dado tanto, que ha dado tantas letras y tantos intérpretes. Y nuestros músicos son buenos porque son de La Rioja", indicó.

El Gobernador resaltó que en la provincia está vigente la Ley del Libro y la Ley del Disco y dijo que desde el Estado es necesario apoyar a estos artistas y músicos para lograr su profesionalización. "Esta es una manera de apoyar a aquellos que creen en la música y  alguna vez tienen que tener algún grado de profesionalización. La Rioja ha dado muchos intérpretes y compositores, la historia de La Rioja se cuenta en canciones. Por eso estamos desde el Estado apoyando para que nuestros artistas puedan tener un repertorio y puedan llegar con ese repertorio a un público nacional o internacional", señaló.

Por último, Casas instó luego a los asistentes "a seguir trabajando juntos por el arte y la música". "Quiero instarlos a que sigamos trabajando juntos en esto que es tan lindo, el arte, el talento, algo que tienen innato a nuestros artistas riojanos. La Rioja suena, ese es el lema de esta feria de la música y por eso que suene la música", concluyó.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: